Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

EstadosUnidos

By Freedom Road Socialist Organization

¡No dejen que Trump robe las elecciones! ¡Tomen las calles para exigir un progra

El mundo está observando cómo los americanos votan por la derrota de Trump y de la agenda Republicana de racismo, discriminación, y opresión. Por supuesto, el sistema ya engañó a los americanos en 2016. Trump perdió el voto popular pero fue declarado presidente de los EEUU por el sistema elitista del Colegio Electoral. Ahora Donald Trump amenaza con robar las elecciones de nuevo, tratando de mentir, engañar, y robar su camino de regreso a la Casa Blanca.

Leer más...

By Organización Socialista del Camino a la Libertad

A través del país, el gobierno Gringo, está soltando una oleada de represión atentando a criminalizar a todos aquellos que protestan contra los asesinatos de los afroamericanos y otras gentes oprimidas a manos de la policía. Nosotros le hacemos un llamado al pueblo a resistir la represión y trabajar hacia la revolución por medio de protestas masivas, y a unirse a grupos socialistas como lo es la FRSO.

Leer más...

By Redacción

Oscar Lopez Rivera

En repuesta a la llamada por deseos por el cumpleaño del president politico Simón Trinidad, El Comité Nacional a Liberar Ricardo Palmera recibió un mensaje de video del preso politico Puerto Riqueño, Oscar Lopez Rivera. Lopez Rivera injustamente pasó 35 años encarcelado en los EEUU por luchando la independencía de su patria. Abajo está la transcripción de su mensaje.

Leer más...

By Freedom Road Socialist Organization

¡Hay que derrocar el capitalismo! ¡Celebren el Primer de Mayo 2020!

El primer de mayo es Día Internacional de los Trabajadores. Es día para celebrar los logros de nuestra clase y para mirar hacia al futuro. Enfrentamos a verdaderos retos. La elite corporativa – los capitalistas monopolistas que gobiernan – no pueden hacer nada correctamente. Están hipnotizados por las ganancias y los beneficios a corto plazo. Es lo mismo para sus representantes en la Casa Blanca y en el Congreso. Decenas de miles de personas quienes podrían haber vivido han fallecido por la pandemia. El capitalismo se ha demostrado una vez más que es un sistema fallido. En 2020 durante el Primer de Mayo estamos comprometidos a poner fin a la hegemonía de este sistema criminal.

Leer más...

By Freedom Road Socialist Organization

Una vida dedicada a la revolución, el internacionalismo proletario y al Marxismo-Leninismo

Enter a descriptive sentence about the photo here.

El 25 de noviembre del 2016 los trabajadores y pueblos oprimidos de todo el mundo perdieron a un gigante con el fallecimiento de Fidel Castro Ruz. La vida de Fidel debe ser honrada, estudiada y emulada. Fidel fue un líder crucial tanto para la Revolución Cubana de 1959, como para la construcción del socialismo en Cuba en las últimas cinco décadas y sus ejemplares actos de solidaridad internacional.

Leer más...

By Masao Suzuki

El presidente electo Donald Trump ha prometido una nueva fase de represión contra los inmigrantes indocumentados en los EE.UU., de los cuales el 70% son mexicanos y centro americanos. Durante su campaña presidencial, Trump se dirigió a los inmigrantes mexicanos con ataques racistas, llamándolos narcotraficantes, criminales y violadores. El “Nuevo Contrato con el Elector Americano”, plan de acción para los primeros 100 días de su administración, cumple con las promesas de su campaña.

Leer más...

By Redacción

¡Lucha y Resiste! esta circulando la siguiente declaración. La Organización Socialista Camino de la Libertad ( FRSO, por sus siglas en ingles) es una de las organizaciones que ha firmado la declaración.

Leer más...

By Organización Socialista Camino de la Libertad

Enter a descriptive sentence about the photo here.

La noche del 17 de Junio en la iglesia Emanuel AME de Carolina del Sur, el supremacista blanco Dylann Storm Roof de 21 años de edad abrió fuego sobre un grupo de oración. Este acto de violencia racista acabó con la vida de nueve Afro Americanos, incluyendo la de un Senador de Carolina del Sur que era pastor de la Iglesia.

Leer más...

By Freedom Road Socialist Organization

En todo el mundo, los trabajadores están luchando contra sus jefes y está levantándose contra sus opresores. El primero de mayo la gente de todo el mundo celebrará el Día Internacional de los Trabajadores marchando en las calles. Para marcar la ocasión, Freedom Road Socialist Organization (FRSO) incita a todos los revolucionarios, progresistas, activistas y organizadores aquí en los Estados Unidos a que construyan la lucha popular en contra de la avaricia capitalista – y a que luchen por el socialismo.

Leer más...

By Freedom Road Socialist Organization

Tres años después del fin oficial de la recesión, los tiempos difíciles económicos siguen. La ruina fiscal amenaza a muchos trabajadores. Uno de cada tres niños vive en una familia en que ninguno de los dos padres tiene trabajo de tiempo completo todo el año. Escandalosamente, los banqueros siguen aprovechándose de bonos después del rescate de los bancos financiado por el pueblo. Los ricos — el 1% — están viviendo vidas de lujo mientras los trabajadores tienen que luchar solo para sobrevivir y encontrar trabajo. La economía estadounidense está estancada y amenazada por la creciente crisis económica en Europa. La gente está frustrada por la crisis económica y legítimamente enojada con los políticos de los dos partidos.

Leer más...