Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Que paren las acusaciones falsas en contra de Richard Berg

By Redacción

Chicago, IL – Richard Berg es un sindicalista del ala reformista de los Teamsters. Actualmente, lo están amenazando con la expulsión del sindicato de aseo del Hospital de la Universidad de Chicago (HUC) Local 743. El es miembro desde 1988. Los bandidos que dirigen el sindicato quieren expulsarlo por el crimen de defender a los trabajadores.

Berg es el Presidente de la lista por un Nuevo Liderato del Local 743. Berg fue entrampado por un empleado, que a su vez fue pagado por la administración y los corruptos lideres del sindicato. En febrero 24, Berg fue llevado a una Corte Kangaroo (Corte Parcializada). Allí lo acusaron de racista. Los jueces y los corruptos líderes del sindicato rehusaron permitir la lectura de una petición en apoyo de Berg como evidencia. Esta petición fue firmada por más de 80 de sus compañeros de trabajo. Es de anotar que la petición fue firmada por casi todos los afro americanos del sindicato en HUC, la petición decía: “El compañero Berg siempre ha tratado a todos los miembros con dignidad y respeto de acuerdo con la (IBT) constitución y reglamento del Local 743. Nosotros estamos orgullosos de que el sea el representante (Steward) del Local 743 de la HUC.”

Berg esta esperando la decisión de los oficiales vendidos del Local. El puede recibir sanciones muy duras, tales como ser suspendido del comité de las negociaciones del UCH. Además, puede ser impedido de competir en contra de los corruptos líderes del Local 743. También, hay rumores de que puede ser expulsado del Internacional Brotherhood of Teamsters (IBT).

Berg fue franco en la última Convención Internacional. De allí que se piense que Jimmy Hoffa, el actual presidente de los Teamsters, firme las sanciones decididas por su sequito.

Las elecciones robadas del 2001 condujeron a la lucha por las reformas del reglamento.

Robert Watson es el presidente del Local 743, el se tomo esta posición a través de medios ilegales. Richard Berg fue candidato a presidente y jefe de la lista por Nuevo Liderato del local sindical mencionado. Watson utilizo el poder que le da esta posición para seleccionar los jueces. Los jueces anularon cientos de votos en favor de Berg. Toda vía más, muchos más votos de una casilla postal fueron desaparecidos que eran en favor de Berg. De esta casilla postal había solo una llave y esta llave la tenia un miembro de la lista que encabezaba Watson.

Jim Fennerty es un abogado de la lista por un Nuevo Liderato del Local 743, señalo: “Esto es muy obvio. Se trata de un ataque a Berg por parte de la pandilla de Watson. Ellos están utilizando el poder que les dan las posiciones robadas para negar a los miembros del sindicato un Vocero.”

La coincidencia de estas acciones tan cronometradas no es un milagro. El 1 de marzo ocurrió una histórica elección sobre los s reglamentos del Local sindical. Por primera vez desde que el Local fue establecido en el 1938. La lista de la base realizo un gran esfuerzo para cambiar los reglamentos a través de una campana llamada de Dignidad y Respeto. Las falsas acusaciones a Berg son un atentado para derrotar este esfuerzo de los trabajadores.

El esfuerzo para cambiar el reglamento tenia el propósito de dar fuerza a los reclamos de los miembros de la base del Local 743. Los cambios requerían que los líderes vendidos del sindicato lucharan por los trabajadores y pararan de hacer negociaciones a espaldas de los trabajadores. Estos cambios requerían que el Local sindical informara a los miembros de sus derechos y más importante que se llamara a una elección limpia y transparente.

Watson como presidente del Local 743 no puede permitir que los trabajadores dirijan su sindicato y tengan voz y voto en sus asuntos. Es por esto, que Watson gasto miles de dólares del sindicato para derrotar estas propuestas. Como consecuencia de estas maniobras ilegales, Watson ha permitido que Richard Berg sea acusado con cargos totalmente falsos.

Durante la noche de la elección sobre los cambios al reglamento del Local 743, grupos de trabajadores marcharon a través del recinto de la unión, llamando a una elección limpia y justicia para Richard Berg.

#ChicagoIL #News #Teamsters #TeamstersLocal743 #NewLeadershipSlate #RichardBerg #TonyCaldera #BobWalston