Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Redacción

By Redacción

Desde el otoño de 2019, SEIU Local 73 ha realizado cuatro huelgas. En ese otoño se unieron al Sindicato de Maestros de Chicago en su lucha contra las Escuelas Públicas de Chicago; en septiembre de 2020 se unieron a la Asociación de Enfermeras de Chicago en el Hospital de la Universidad Illinois en Chicago; en diciembre de 2020 realizaron una huelga de un día con 2,500 trabajadores en contra del gobierno del Condado Cook; y este verano han realizado una huelga histórica de 18 días con esos mismos trabajadores en contra de la misma administración.

Leer más...

By Redacción

Sindicalistas en Minnesota exigen justicia para George Floyd

Minneapolis, MN – Alrededor de 500 sindicalistas y funcionarios de docenas de sindicatos se reunieron en la casa del fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman en el suroeste de Minneapolis, el 31 de mayo, para exigir justicia para George Floyd y poner fin a la vigilancia racista. Los manifestantes se resolvieron a no permitir que los tropos racistas sobre los agitadores externos les impidieran hacer lo correcto.

Leer más...

By Redacción

Enter a descriptive sentence about the photo here.

Lucha y Resiste está promoviendo una declaración del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro al pueblo de los Estados Unidos. El administracion del Trump esta subiendo el nivel de atentados a derrotar el Presidente Maduro y La Revolucion Bolivariana por poniendo cargas de narco-terrorismo al Maduro y otros en el gobierno. El administración del Trump también publicó un plan a alterar el gobierno Venezolano para permitir la oposición de los elites que toman más poder. Eso es a preparar un otro atentado del golpe del estado por los EEUU en apoyo de los no elegidos bobolongos. La semana pasada el Presidente Trump ordenó un grave augmentacion de los barcos de la Armada patrullando en el área del Caribe cera a Venezuela como una provocación. Al Pueblo de los Estados Unidos de América:

Leer más...

By Redacción

¡Lucha y Resiste! está circulando el siguiente artículo de Julián Sobogal, que apareció en Semanario Voz, el periódico del Partido Comunista Colombiano.

Leer más...

By Redacción

Enter a descriptive sentence about the photo here.

San Salvador, El Salvador – Centenares de estudiantes, profesores, profesionales, docentes y empleados de la Universidad de El Salvador se reunieron hoy 29 de junio para manifestarse contra el nuevo intento de la derecha oligárquica salvadoreña por privatizar el agua.

Leer más...

By Redacción

Joven de 14 años es asesinado por la Policía de Los Ángeles

Los Ángeles, CA – La noche del 10 de agosto, cientos de personas se reunieron en el corazón de la comunidad de Boyle Heights, entre Breed St. y Cesar Chavez Ave, para exigir que se haga justica por el asesinato de Jesse Romero, el joven de apenas 14 años de edad que fue abatido a tiros la noche anterior por la policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en ingles). El incidente ocurrió luego de que el LAPD detuviera al joven por hacer grafiti. Jesse Romero es la quinta persona y el segundo menor, asesinado este año por el LAPD en Boyle Heights; el LAPD ya lleva 12 asesinatos en la ciudad de Los Ángeles en tan solo este año.

Leer más...

By Redacción

Enter a descriptive sentence about the photo here.

Los Ángeles, CA – En una rueda de prensa realizada el 5 de julio, bajo el canto de “Justicia para Edwin Rodríguez”, la familia y abogados presentaron una demanda contra el Condado de Los Ángeles y los vice-alguaciles del Departamento de Sheriffs, Andrew Alatorre y Sandy Galdámez, por el asesinato del joven padre de 24 años.

Leer más...

By Redacción

Washington D.C. – El anuncio realizado por la Suprema Corte el 23 de junio, destruyó la esperanza de más de 5 millones de padres y madres indocumentadas. El voto de la Suprema Corte quedó dividido en un empate de 4-4, lo que significa que no pudo ser revocada la decisión tomada por el tribunal de primera instancia, que impedía la implementación de los programas DAPA (Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres) y la expansión de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Leer más...

By Redacción

Trabajadores de comida rapida en Tucson luchan por $15

Tucson, AZ – Este pasado jueves 4 de Septiembre la ciudad de Tucson se integro al movimiento nacional “Fight for $15” o “La Lucha por el Sueldo Mínimo”. Este creciente movimiento obrero está luchando actualmente por el objetivo de sindicalizar a los trabajadores de la industria de comida rápida y lograr incrementar el salario mínimo a $15 dólares la hora. El Sindicato SEIU (Service Employees International Union por sus siglas en ingles) está jugando un papel fundamental para impulsar nacionalmente este movimiento; el cual ya tiene presencia y se encuentra activo en grandes ciudades tales como Nueva York, Chicago, Atlanta, entre otras.

Leer más...