Sindicalistas en Minnesota exigen justicia para George Floyd
Minneapolis, MN – Alrededor de 500 sindicalistas y funcionarios de docenas de sindicatos se reunieron en la casa del fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman en el suroeste de Minneapolis, el 31 de mayo, para exigir justicia para George Floyd y poner fin a la vigilancia racista. Los manifestantes se resolvieron a no permitir que los tropos racistas sobre los agitadores externos les impidieran hacer lo correcto.
La multitud estaba ardiente y bulliciosa cuando 13 oradores dieron testimonio conmovedor y llamaron a la acción para defender la justicia y defender a George Floyd. Muchos oradores comentaron sobre sus experiencias como personas negras en Estados Unidos y lo que es ser acosado y amenazado rutinariamente por la policía racista. Varios mencionaron que no son agitadores externos, sino que provienen de la comunidad donde ocurrieron estos eventos y han visto a miembros de la comunidad salir en grandes cantidades para luchar por la justicia. Se hicieron muchas llamadas para que todos los presentes permanezcan en las calles y hagan lo que sea necesario hasta que se haga justicia. Se hicieron pedidos para arrestar a los cuatro policías que formaron parte del asesinato de George Floyd.
Mahva Jones es miembro de la junta ejecutiva de AFSCME Local 3800, que representa a los trabajadores de oficina de la Universidad de Minnesota, y dijo esto: “El sistema no está roto, está funcionando según lo diseñado. En ningún momento en el origen de este país fueron Los negros pretendían ser cualquier cosa que no fueran esclavos o muertos.
El abogado del condado de Hennepin, Mike Freeman, esperó cuatro días para presentar cualquier cargo contra cualquiera de los oficiales que participaron en el asesinato de George Floyd. Cuando lo hizo, solo acusó al oficial de policía Derek Chauvin, y solo con asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, a pesar de estar arrodillado en el cuello de George Floyd durante ocho minutos y medio mientras suplicaba por su vida y lentamente cayó en la inconsciencia con un La multitud que lo rodeaba gritaba que Chauvin estaba matando al hombre. Otros tres oficiales participaron tanto directamente como vigilando y reteniendo a la gente para que no pudieran evitar detener al oficial Chauvin y salvar la vida de Floyd.
Harrison Bullard, miembro de la junta ejecutiva de SEIU Local 26, dijo: “Cuando Jamar Clark se encontró con su desafortunado final, dije esto en los escalones del centro de gobierno, y lo diré aquí hoy: cuando alguien que sea elegido por usted se niega a hacer el trabajo para el que están allí, así que haz lo que te hacen a ti. Despídelos “. Continuó hablando sobre la necesidad de las intensas acciones y protestas que han tenido lugar los miembros de la comunidad en los últimos cinco días. Dijo: “Hay que poner miedo en los corazones de la policía al igual que ellos pusieron miedo en los corazones de los negros en nuestra ciudad. Tenemos que vivir de pie de pie, no de rodillas “.
El miembro de la junta ejecutiva de SEIU Healthcare Minnesota, Deb Howze, dijo: “¿Quieres hablar sobre la brutalidad policial? Ha estado sucediendo desde el principio de los tiempos. No es nada nuevo. Pero ahora tenemos una generación que está de pie, hablando en voz alta, luchando y diciendo ¡diablos no! ¿Hablamos de botas en el suelo? ¡Tienes razón, tenemos botas en el suelo! Vamos a cambiar esto. Uno está encarcelado. No queremos a nadie. Queremos uno, dos, tres, cuatro encarcelados y todos los demás que hicieron mal por aquí. Tenemos que levantarnos y seguir luchando “.
Aquí está la cita de MLK que el presidente Horazuk leyó: “Estamos cansados. Estamos cansados de estar en el fondo. Estamos cansados de ser pisoteados por los pies de hierro de la opresión. Estamos cansados de que nuestros hijos tengan que asistir a escuelas superpobladas, inferiores y de calidad inferior. Estamos cansados de tener que vivir en condiciones de vivienda deterioradas y deficientes, donde no tenemos alfombra de pared a pared, pero a menudo terminamos con ratas y cucarachas de pared a pared. Estamos cansados. Asfixiando en una jaula hermética en medio de una sociedad acomodada. Estamos cansados de caminar por las calles en busca de trabajos que no existen. Estamos cansados de trabajar cada día y ni siquiera de ganar un salario adecuado para las necesidades básicas de la vida. Estamos cansados.”
El presidente Horazuk continuó citando al Dr. King diciendo: “Ahora lo otro es que no se gana nada sin presión. Nunca olvides que la libertad no es algo que el opresor da voluntariamente. Es algo que deben exigir los oprimidos ”. Continuó recordándonos que el Dr. King dijo que “Un motín es el lenguaje de los no escuchados”.
#MinneapolisMN #Labor #OppressedNationalities #PoliceBrutality #PeoplesStruggles #AfricanAmerican #ChicanoLatino #Teamsters #AFLCIO #SEIU #Antiracism #AFSCME #TeachersUnions #JusticiaParaGeorgeFloyd #Sindicalista