Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

alu

By Rain Mendoza

Teamsters en la línea de piquetes en el condado de Orange, California.

Anaheim, CA – El 22 de diciembre, alrededor de las 4 de la mañana, cerca de 40 trabajadores de Amazon, algunos de los cuales también son miembros de la Hermandad Internacional de Camioneros (Teamsters) del Local 396, formaron una línea de piquetes frente a un almacén de Amazon en Anaheim. Llevaban carteles de protesta que decían “Huelga por prácticas laborales injustas de Amazon” y marcharon frente a la entrada del almacén. Los gerentes vigilaron de cerca la línea de piquetes, desalentando a los conductores que salían de hablar con los piqueteros

Esta línea de piquetes es parte de la huelga más grande contra Amazon en la historia de los Estados Unidos y está ocurriendo en un momento crucial del período de mayor actividad comercial del año.

Rubie Mosqueda, conductora de reparto de Amazon de la Ciudad de Industry, explicó: “ Hay una huelga nacional en marcha porque varios almacenes han alcanzado la mayoría para sindicarse y Amazon sigue negándose a sentarse a la mesa. Queremos discutir mejores salarios, seguridad laboral y la negociación del contrato. ¡Estamos en huelga para mostrarle a Amazon que estamos unidos como sindicato!”.

El sindicato Amazon Labor Union, afiliado a los Teamsters, quiere expandirse y llevarlo a nuevos almacenes como el de Amazon en Anaheim. Mientras los piqueteros hablaban con los conductores sobre las condiciones de trabajo y la lucha por un contrato, Mosqueda dijo: “Hemos extendido la línea de piquetes para venir a apoyar a otros locales. Queremos ver cómo se sienten los conductores acerca de traer el sindicato aquí. Primero plantamos las semillas, luego hacemos el piquete, conseguimos contactos, ¡y después nos comunicamos y organizamos!”

Los cánticos llenaron la calle mientras los piqueteros gritaban: “¿Qué queremos? ¡Un contrato! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!”. Los vehículos que pasaban tocaban el claxon en apoyo de la huelga.

La gerencia de Amazon llamó al Departamento de Policía de Anaheim, y dos patrullas se detuvieron, amenazando con multar a la gente por caminar mientras el semáforo estaba en rojo. Los piqueteros respondieron a la gerencia con el canto: “¡Romper sindicatos es repugnante!”

Los piqueteros planearon regresar a la Ciudad de Industry el 23 de diciembre y mantener la huelga con fuerza.

#AnaheimCA #CA #Labor #Teamsters #ALU #Amazon #Strike #Huelga