El día 3 de diciembre del 2007, el revolucionario colombiano Ricardo Palmera (Simón Trinidad), se enfrenta a una sentencia condenatoria en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington D.C.Estados Unidos (EE.UU.). El Comité Nacional para la Libertad de Ricardo Palmera (CNLRP), llenará el salón de la corte en apoyo a este bravo luchador por la libertad de Colombia.
Washington D.C, abril 21, 2008 – La administración Bush en su propia corte sufre una fuerte derrota, en su intento de enlodar al revolucionario colombiano Ricardo Palmera (Simón Trinidad) con acusaciones y cargos de tráfico de estupefacientes.
Estamos tristes por la muerte de Manuel Marulanda, comandante de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo). Y a la vez, nos inspiramos en el poderoso ejemplo de su vida y su trabajo político. Marulanda se incorporó a la lucha del pueblo de Colombia por la liberación nacional y el socialismo. Fue un patriota y un internacionalista – persistente partidario de la unidad latinoaméricana libre de la dominación del Imperialismo de los Estados Unidos (EE.UU). Marulanda fue un gran libertador en la tradición de Simón Bolívar.
Tanto el Pentágono como el departamento de Estado de la administración de George Bush han estado cantando “victoria” pirrícas después que en una tramposa incursión militar en que violaron símbolos de organizaciones humanitarias como la Cruz Roja y otras, se fugaron 15 rehenes que estaban en poder de las FARC, entre los cuales figuraban los tres rehenes mercenarios de Estados Unidos (EE.UU). Lo que no le están diciendo es que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se preparaban para unilateralmente dejarlos libres a comienzos del mes de julio de 2008.
El presidente Bush y el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) le han dado una cachetada al pueblo de Colombia al dar una condena de 60 años de prisión al revolucionario colombiano Ricardo Palmera.(Simón Trinidad), quien es un héroe de la gente colombiana, él ha dedicado su vida a la lucha de los trabajadores y de los campesinos y los pobres. Fue responsable de negociar procesos de paz y del intercambios humanitarios de presos por las las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo ), en cumplimiento de estas misiones fue detenido en Ecuador..
Professor James J. Brittain's new book, Revolutionary Social Change in Colombia: The Origin and Direction of the FARC-EP (Pluto Press, London: 2010), is a thoroughly researched and documented academic study of the Colombian revolution and of its largest and longest lasting guerrilla organization, the Revolutionary Armed Forces of Colombia-People’s Army (FARC-EP). This alone makes it almost unique. Add to this the fact that it is based on five years of extensive research in Colombia’s countryside, both with the FARC and with the rural population, and it becomes clear that we have a one-of-a-kind book. What this study amounts to is a systematic and thorough defense of the FARC, facing the myths and allegations against the FARC squarely and putting them to rest. On this point, the book is invaluable.
¡Lucha y Resiste! entrevistó a Oscar Silva, abogado colombiano de Ricardo Palmera (Simón Trinidad), el revolucionario colombiano y preso político cautivo en una cárcel en los Estados Unidos. El gobierno estadounidense tiene a Palmera en una cárcel sin acceso a su abogado, reporteros, o su familia y amigos. Palmera, nacido en una familia rica, ha dedicado su vida entera a la clase trabajadora y a los campesinos de su país. El único “crimen” de Palmera es luchar por el pueblo colombiano y por el derecho de tener control sobre su propio país. El juicio en su contra es una farsa, y es un intento de criminalizar uno de los grupos principales en la lucha para la liberación de Colombia – las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La Organización Socialista Camino de la Libertad (FRSO) está de luto por la muerte del revolucionario colombiano Raul Reyes. El ataque que mató al Cdte. Raul Reyes y a 17 otros de sus camaradas cuando dormían en un campamento temporal dentro del territorio de Ecuador. Sucedió el 1o. de marzo y fue llevado a cabo por los militares colombianos y dirigido por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU ). Esto fue un asesinato a sangre fría.