Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Los miembros del Local 743 de los Teamsters exigen un cambio

By Redacción

Pancarta dice "Rateros"

Para los miembros del Local 743 de los Teamsters en Chicago, tener oficiales vendidos es muy común. Los votos amanados en los contratos, votos amanados para elegir delegados en las fábricas, negociaciones a espaldas de los trabajadores con los patrones, éstas y otra variedad de quejas son actualmente el estado normal en nuestra Unión.

Pero esta vez si se pasaron cuando nos informaron que el dinero se había terminado 16 millones de Dólares, muchos trabajadores sospechan que es un robo. Ese dinero era para cubrir el Plan de Salud de los miembros y su familia del Local 743.

El Fondo de Salud y Bienestar del Local 743 era el Seguro de Salud para miles de Teamsters que trabajan en docenas de lugares de trabajo, como quiera que sea incompetencia o robo el dinero se acabó.

La cobertura del Plan de Salud ha sido drasticamente reducido o eliminado con muy poca o nada de información. Algunos trabajadores no pueden comprar sus medicinas, otros trabajadores se vieron obligados a suspender su tratamiento dental antes de que se completara. Esposas embarazadas están preocupadas por no saber como le van hacer para pagar su parto.

Están estos trabajadores molestos? ¡Claro que si! Cientos de miembros del 743, se presentaron temprano a la reunión regular de junio. Ellos hicieron una línea de piquete aclamando y exigiendo por la renuncia del Comité Ejecutivo del Local 743. Los escritos en los cartones y las consignas se escucharon en Español, Ingles y Polaco, mostrando la unidad en la menbresía que es muy diversa.

¿Por qué usted no respeta el contrato que negoció? Demandaba el delegado sindical Edwin Soto de la compañía Flextek, trabajadores de Bagcraft, preguntaban al Secretario Tesorero Robert Walston, porque permitió que el fondo se fuera a bancarrota? Uno tras otro, los trabajadores demandaban en el micrófono una respuesta de José Galván, Vicepresidente del Local 743, quién solo respondía habla con tu agente de negocios. Después de la reunión los trabajadores gritaban “queremos respuestas”.

Finalmente Robert Walston, Director del Fondo para el Bienestar y la Salud del Local 743, contó la historia de la mala administración del Fondo. Pero a él se le olvidó mencionar como sus aliados Chester Glanton y el Secretario de Acuerdos del Local 743, Richard López, habían estado a cargo del Plan de Seguro, cuando el dinero desapareció. Tampoco mencionó las negociaciones que él y otros agentes de negocios del Local 743, hicieron con los patrones lo que provocó que el Fondo quebrara.

Kathy Kleckner, oficinista de la Universidad de Chicago, tomó el micrófono después de que Waston contó su versión: -¡Hermano Waston nos acabas de contar la historia de tu propia incompetencia, yo pienso que tu y todo el Comité Ejecutivo debe de renunciar inmediatamente!– ¡Esta propuesta retumbó con el apoyo de los trabajadores y docenas mas tomaron el micrófono para exijir justicia!.

Los Oficiales de la Vieja Guardia ya no pudieron aguantar, abruptamente ellos terminaron la reunión en contra de los deseos de la mayoría presente. Ellos han mostrado falta de respeto y desdén para los trabajadores que pagan sus salarios. Los trabajadores seguían gritando y ellos se apresuraron a bajarse del estrado, después ellos apagaron las luces cuando todavía permanecían muchos trabajadores en el salón. Ellos nos faltaron al respeto de la misma manera que lo hacen los patrones, explicó Cesar Sosa.

Los trabajadores se han dado cuenta de como son ellos, ellos nos quitaron el Seguro de Salud, ellos negociaron solo centavos por aumento y se pagan incrementos a sus salarios ellos mismos.

Cesar Sosa, es parte de la oposición. El fue electo recientemente como Delegado para la Convención Internacional de los Teamsters del 2001, como parte de la planilla del Nuevo Liderazgo 743, que busca Cambiar la Unión Corrupta desde arriba hasta abajo.

Despues de la reunión General del Local 743, el Presidente Chester Glanton renunció y fue reemplazado por el Secretario Tesorero Robert Walston.

Esto no es ningún cambio dijo Richard Berg, miembro de La Planilla Nuevo Liderazgo, ellos son parte de la misma planilla de Hoffa, la planilla que nos quitó el Seguro de Salud y los Incrementos Salariales decentes y ya no podemos permitir que ellos nos quiten mas. Ya es tiempo de que Hoffa, Walston, Lopez y el resto de ellos se larguen.

Tony Caldera, trabajador de la fábrica de lámparas Frederick Cooper, también delegado electo de la planilla Nuevo Liderazgo 743, está de acuerdo con sus compañeros recalcando, es tiempo de que la “Vieja Guardia” se largue. Por eso es que la planilla Nuevo Liderazgo 743 vamos a apoyar al reformador Tom Leedham para presidente Internacional en el próximo verano y también nosotros vamos a participar con nuestra planilla localmente en contra de la Vieja Guardia.

Pancarta en la protesta

#ChicagoIL #News #Teamsters #TeamstersLocal743 #TonyCaldera #JimWalston #HealthAndWelfareFund