Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Rosario Del Valle

By Rosario Del Valle

Rechaze el Ataque Contra la Educación Bilingüe

El uso de puro inglés en las escuelas se esta usando como vehículo para mantener diferentes naciones bajo opresión. Esta es una arma que se ha usado a través de la historia para conquistar y destrozar naciones enteras. Se utiliza reemplazar un lenguaje con otro para borrar el método de comunicación y mejor aprendizaje. Por ejemplo, se sabe que los españoles destrosaron a pueblos enteros reemplazando los lenguajes indígenas con el español.

Leer más...

By Rosario Del Valle

Los Ángeles, CA – La Nueva Izquierda de la Raza de Los Angeles, a decidido organizar una campaña por la justicia educativa. Queremos dedicar nuestro trabajo para mejorar las malas condiciones en las escuelas. Las condiciones en el Distrito Unido Escolar de Los Angeles han llegado a una crisis. Escuelas viejas y llenas, la falta de recursos para los maestros, la alta cantidad de jóvenes que se salen de la escuela, y examenes racistas. Combinar esto con la destrucción de la educación bilingüe y el asalto por intereses corporativos con motivos de ganancias y control del distrito. El distrito escolar sigue usando examenes racistas pero un grupo de base de maestros ha organizado un movimiento contra estos examenes.

Leer más...

By Rosario Del Valle

Los Angeles, CA – The New Raza Left Los Angeles, after summing up our last campaign against Proposition 21 has decided to now focus our organizing efforts on educational justice to improve the bad conditions in our schools. In the Los Angeles Unified School District (LAUSD) conditions have reached crisis levels.

Read more...

By Rosario Del Valle

Beat Back the Attack on Bilingual Education!

English only in the schools is used as a vehicle to maintain the oppression of different nations. This weapon has been used across history by conquerors and destroyers of discovered nations. It replaces one language with another, to wipe out the means of communication and learning. For example, it is known that the Spanish destroyed the people they found, replacing the indigenous languages with Spanish.

Read more...