La Nueva Izquierda de La Raza Demanda Justícia Educativa!
Los Ángeles, CA – La Nueva Izquierda de la Raza de Los Angeles, a decidido organizar una campaña por la justicia educativa. Queremos dedicar nuestro trabajo para mejorar las malas condiciones en las escuelas. Las condiciones en el Distrito Unido Escolar de Los Angeles han llegado a una crisis. Escuelas viejas y llenas, la falta de recursos para los maestros, la alta cantidad de jóvenes que se salen de la escuela, y examenes racistas. Combinar esto con la destrucción de la educación bilingüe y el asalto por intereses corporativos con motivos de ganancias y control del distrito. El distrito escolar sigue usando examenes racistas pero un grupo de base de maestros ha organizado un movimiento contra estos examenes.
Los últimos meses se han intensificado los esfuerzos para desmantelar los exámenes de normas restrictivas. La Raza Nueva Izquierda ah tomado cuestiones como ésta como parte de su campaña contra las injusticias del sistema educacional de los Estados Unidos. La Coalición para Justicia Educacional ha enfrentado específicamente el distrito escolar de Los Angeles. Conocidos mejor como “Standardized Testing” o “Stanford 9” estos exámenes se están usando para juzgar la habilidad de los estudiantes sin considerar que en realidad no muestran la habilidad de un estudiante ni lo que ha aprendido en su clase durante el año Estos exámenes han sido diseñados y compuestos por preguntas que son racistas y clasistas. Por su naturaleza excluyen a una gran parte de la población Chicana/o, Latina, Afro Americana, Indígena y Asiática. Los exámenes solo se otorgan en Inglés. Lo cual quiere decir que un estudiante que está académicamente avanzado pero todavía está desarrollando el inglés como segundo idioma no va a recibir una puntuación muy alta. Entonces este estudiante es juzgado como si tuviera pocas habilidades en lugar de decir el examen no demuestra puntuación valida porque esta examinando cuantas ingles sabe o no sabe en lugar de su nivel académico. El lenguaje y los terminos también son terminos no al nivel de los estudiantes y el contenido de las preguntas refleja estereotipos que ofenden a culturas que no son anglosajonas.
Además, la situación educacional se empeora porque algunos maestros se sienten forzados a enseñar hacia el examen normalizado en lugar de las materias que en realidad necesitan los estudiantes. Algunos funcionarios estatales están hablando de ofrecer recompensas monetarias a los maestros que suban sus niveles de puntuación en los examenes normalizados del estado. La recompensa crea un ambiente de capitalismo e individualista entre maestras/os que en lugar de compartir van a competir. El estado le quita validez a los estudios y conocimientos de los maestros en como mejor ayudar nuestros estudiantes. Mejor se enfoca en presionar, criticar y sugerir medios de examinar donde no se fija en si en realidad el estudiante ha tenido el tiempo de aprender y procesar las materias academicas de cada grado. Por su naturaleza “El Standford 9” y otras formas de “Standardized Testing” están diseñados para que no triunfe un estudiante de un grupo “minoritario” la escuela y entonces poder decir que son menos inteligentes o no tratan bastante. El sistema educacional desde sus raíces ha fallado a las naciones oprimidas con el propósito de mantener una clase laboral oprimida. Este (los examenes normalizados en las escuelas) es el método y la excusa para mantener una clase de trabajadores que no puedan cuestionar el sistema educacional o el sistema en general y así poder mantener una nación o naciones oprimidas.
Unase con nosotros para organizar por una educación mejor y luchar por una sociedad con verdadera justicia y democracia. Llamenos al (323)266-1408 para participar en nuestra próxima actividad.
¡POR LA AUTO DETERMINACION!
#LosÁngelesCA #LosAngelesCA #ImmigrantRights #News #ChicanoLatino #LAUSD #Proposición21 #CoaliciónParaJusticiaEducacional