¡Puro Inglés, No!
Rechaze el Ataque Contra la Educación Bilingüe
El uso de puro inglés en las escuelas se esta usando como vehículo para mantener diferentes naciones bajo opresión. Esta es una arma que se ha usado a través de la historia para conquistar y destrozar naciones enteras. Se utiliza reemplazar un lenguaje con otro para borrar el método de comunicación y mejor aprendizaje. Por ejemplo, se sabe que los españoles destrosaron a pueblos enteros reemplazando los lenguajes indígenas con el español.
La educación bilingüe sigue siendo atacada igualmente para los mismos propósitos. Miles des estudiantes siguen siendo negados el derecho de usar su lenguaje natal como base para aprender. La falta de apoyo en un lenguaje que los estudiantes necesitan significa que muchos estudiantes no podran armarse con las herramientas educación les que necesitan para sobrevivir en este mundo. Muchos no están pensando en el futuro de niñas y niños que seguirán bajo condiciones opresivas a causa de que se les niega una educación justa.
La mayoría de los estudiantes Chicanos no están en programas bilingües, solo 30% realmente lo están. El resto, 70% han sido educados en clases de estudio que usan puro inglés con apoyo mínimo. En la Proposición 227, sigue reenforzando ese tipo de genocidio educacional, es por eso que muchos estudiantes batallan con sus materias.
Desilusionados con un sistema que no les enseña adecuadamente y que no se preocupa más que en meternos en clases donde bajo estiman sus habilidades y los tratan como inútiles. Es por eso que el nivel de estudiantes Chicanos, Afro-Americanos, Latino Americanos, y Nativo Americanos y otros grupos opresionados siguen 50% o más del porcentaje que se salen y no terminan sus estudios o no reciben su diploma.
Sin embargo, se le hecha la culpa a los programas bilingües por fallas de un sistema inadecuado en adaptar o tomar en cuenta nuestra cultura y lenguaje.
Además lo mas critico es que se les esta despojando de su identidad y haciéndolos renegar su propio lenguaje, cultura, y por consecuencia sus propios padres. Este tipo de actitudes se refleja en la mentalidad de las niñas y niños por que se crea un ambiente negativo en cual se hace ver el lenguaje de inglés como la única manera de aprender y de “triumfar” en los Estados Unidos.
El inglés se hace ver como si fuera el único lenguaje de ser inteligente. A través del inglés están asimilando los estudiantes y otorgándoles una manera de pensar muy asimilada. En otras palabras los programas que se están usando para reemplazar los programas bilingüe son un proceso de Americanización. Americanización en el sentido de que al cortar el lenguaje natal se corta la cultura, la historia y se reniega de donde vienen sus padres, familia, antepasados y costumbres, reemplazando con ideales individualista que no les ayudara a salir del tipo de opresión mental o físico en el cual se encuentran muchas naciones sujetas a opresión en este día y sociedad.
¡Hasta La Victoria Siempre!
#EstadosUnidos #Analysis #ChicanoLatino #laEducaciónBilingüe #Autodeterminación #LaNaciónChicana #NacionalidadesOprimadas