Los Ángeles, CA – El ex-gobernador republicano del estado de California, Pedro Wilson, esta apoyando una propuesta discriminatoria que afectará a la juventud de color. La propuesta, que será puesta a la discreción de los habitantes a través del voto, el 7 de Marzo del año 2000; es titulada “la Iniciativa de Crimen Juvenil,” ya que propone que se le juzge a personas desde 14 años de edad por el sistema judicial de los adultos en vez de por el sistema juvenil.
Oakland, CA – Cientos de jóvenes se reunieron en Oakland, California para tomar parte en la conferencia de Fuerza Juvenil. El evento tomó lugar el 6 de Marzo de este año, en la preparatoria Freemont. Cientos de estudiantes se reunieron en las sesiones plenarias. Sus demandas incluyeron, la eliminación del sistema judicial que criminaliza a la juventud, en su lugar piden que se establezca un programa de educación popular que se enfoca en las necesidades de la comunidad. Una estudiante sintetizó las frustraciones de nuestra juventud al declarar que “una cárcel o no se puede corregir o un sistema injusto que criminaliza a la juventud no se puede corregir, solo debe ser destruido tornillo por tornillo, poco a poco,” expreso la estudiante carismática Sra. Simon. Algunos de los grupos de juventud que asistieron la conferencia fueron El Movimiento Ollin, El Movimiento Del Tercer Ojo, Juventud Organizando Comunidades, La Nueva Raza Izquierda, y Fuerza Juvenil. Los jóvenes decidieron protestar en la convención demócrata que tomará lugar el 13 de Agosto en Los Angeles y continuar reuniéndose para crear un movimiento en todo el estado guiado por la juventud.
Los Angeles, CA – Former Republican governor of California, Pete Wilson is personally sponsoring another oppressive and discriminatory ballot initiative. On March 7, 2000, Californians will vote on the Juvenile Crime Initiative that if approved will allow for the prosecution of teenagers, as young as 14 years old, in the adult court system rather than the juvenile system.
Oakland, CA – “The Power of the youth, don't stop, don't stop,” chanted hundreds of students at the statewide youth conference held at Oakland's Freemont High School, May 6. The youth set the path for change in a state known for its repressive laws against young people and people of color.