Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Jefes sindicales de los Teamsters roban elección

By Redacción

Pancarta: Walson = Theft

Chicago IL – Intentaron robar la elección del local 743 del Sindicato de Camioneros (Teamsters) pero los agarraron con las manos en la masa. Bob Walston, Diane Strickland y los demas oficiales del 743 no pudieron ganar una elecciòn por si solos, de modo que recurrieron a la fraude. La elección fue entre la planilla de base de “Liderato Nuevo” contra los elementos corrutos de la vieja guardia.

“Los ladrones roban, esto es un hecho de la vida” dijo Richard Berg, candidato reformistsa en la Planilla Liderato Nuevo, “pero los trabajadores miembros del local 743 no pueden y no deben permitir que estos rateros nos roben nuestro sindicato. No pertenece a los caciques, a la mafia, sino a los trabajadores. No vamos a permitir que la justica, la democracia y nuestra dignidad nos sean robados. Vamos a pelear esto hasta al fin”.

Jimmy Hoffa, hijo, actual presidente internacional de los “Teamsers”, respaldó a la planilla de Walston, y es conocido como un vendido.

¡Un Robo!

El robo de la elección no se hizo en una forma especialmente inteligente. Contrataron a su propio tipo, James Dehann, para manejar a la elección. Pero Dehann no alquiló una caja postal para las balotas de la elección; permitió que Diane Strickland, parte de la planilla de Hoffa, lo hiciera. Esto le dio a ella accesso 24 horas al día a las balotas de la membrasía.

Cuando los miembros de la planilla Liderato Nuevo tomaron a Dehann y a la planilla de Hoffa presentandose en masa para observar cada paso de la elección, no pudieron ocultar al robo. “Encontramos que mas de 300 balotas que se regresaron habían desaparecido bajo su custodia. Cientos de balotas extras aparecieron de quien sabe done” dijo Berg.

En el día en que se contó el voto, Dehann se vio oblicado a recurrir a medidas extraordinarias para evidtar que la Planilla Liderato Nuevo tomara control. Un ejemplo: No permitió que nadie menos el mismo retara a los votantes cuestionables. El oficial de elecciones nobrado por Walston, en plena violación de la constitución del sindicato, eliminó el derecho de cuestionar a las credenciales de las balotas. Cuando Richard Berg señaló lo mal hecho, Dehann le amenazó con arresto y explusión de la propiedad del sindicato.

Este robo es solo uno de una serie de robos cometidos por los actuales oficiales. Esta misma gente causó la quiebra de la unión de crédito del local 743, dando muchos préstamos cuestionables a sus amigotes. Bajo su custodio mas de $16 millones desaparecieron del Fondo de Salud y Bienestar dejandolo en la quiebra tambien.

“Todo mundo ya sabe sus movidas, no pueden ya ganar una elección limppia” dijo Edwin Soto de la Planilla de Liderato Nuevo. “Por eso tienen que recurrir a estas medidas”.

Sigue la Lucha

La planilla Liderato Nuevo ha decidido seguir luchando en contra de este último robo por parte de los Hoffaistas, hasta al fin. La planilla Liderato Nuevo ha levantado cargos con el Consejo Conjunto de los Teamsters tamien está haciendo preparativas para ir al Departamento de Trabajo y a las cortes. “Sabemos que ganamos a esta elección” dijo Debra Simmons, candidata para Tesorera de la Planilla Liderato Nuevo, “no vamos a paraar hasta que se remuevan a estos elementos corruptos del local 743”

La verdadera controversia es de la representación. En todos los 175 y mas lugares donde trabajan miembros del local 743, un contrato estipula todo desde los salarioos a reglas de trabajos y procederes para reclamar una queja, y mucho mas. “Estas personas no han negociado un contrato decente desde ser nombrados” dijo Richard Berg. “Los miembros del local 743 sabemos que están acostados con la gerencia, y estamos hartos. No vamos a descansarnos hasta que se vayan”.

Durante la campaña, la planilla Liderato Nuevo pressntó un plan para acabar con la corrupción en el local 743, hacer que los oficiales locales rindan cuentas a la membrasía, y empezar a gastar las cuotas de los miembros en ellos y no en enriquecer a unos cuantos funcionarios hoffaistas.

Miembros del sindicato

#ChicagoIL #News #Teamsters #TeamstersLocal743 #NewLeadershipSlate #BobWalston #fraudeElectoral