Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Los Obreros de la Compania Cooper Lamp Eligen un Lider Reformista

By Redacción

El grupo de trabajadores de la companía Fredrick Cooper Lamp elegieron, de 62 a 30, a Tony Caldera para ser el nuevo representante de la Unión. Esto es una victoria muy significativa para el movimiento de la reforma dentro del grupo de líderes en local 743.

El equipo de líderes corruptos que corren el local hicieron trampa en la elección previa para que Caldera perdiera. Apareció que hubo más votos de lo que hubo en personas trabajando en la companía Chicago Lamp.

Continuando con la elección corrupta la unión tenía un representante leal y la companía tenía a alguien que no les daba muchos problemas. El agente de la unión, Richard López, casi nunca se vio. Y cuando iba a la companía, esquivaba a los trabajadores, y se metía a la oficina del presidente para tener una junta en privado.

Recientemente cuando una de las ocupaciones estuvo vacante, López trato de poner a uno de sus seguidores en lugar de haber hacho una elección. Siguiendo el ejemplo de López, su representante se la pasaba tomando café en sus tiempos libres con el jefe ignorando las necesidades de los trabajadores.

Después de varias semanas de que los trabajadores vieran esto pensaron que ya era suficiente. Comenzaron a organizar juntas en la casa de uno de los trabajadores, hablaron de sus problemas y de las negociaciones del contrato de la unión que venían. Decidieron presionar a Richard López para que hubiera una elección limpia. Con esto se aseguraban que se elegiría a Tony Caldera.

Tony se conocía como una persona que no temía confrontar a los jefes o los líderes corruptos de la unión. Él había postulado para Vice Presidente del local 743 como parte del grupo reformista New Leadership (Nuevo Liderazgo) (Vea ¡Defiéndete! del invierno de 1999.) Como inmigrante de México, tenía reputación por todo el local 743 como alguien que peleaba por los derechos de los trabajadores sin importar donde hubieran nacido.

La fe de los trabajadores para con Caldera parece estar bien puesta. Después de su elección victoriosa dijo, “Yo tomo café con los trabajadores, no con el jefe. Cuando los trabajadores están unidos pueden proteger sus derechos y negociar mejores contratos. Y eso es lo que haremos aquí.”

#ChicagoIL #News #Teamsters #TeamstersLocal743 #TonyCaldera #FredrickCooperLamp