Chicago, IL – Hace más de tres anos que la economía se estanco, los trabajadores de la Universidad de Illinois han tenido que trabajar más por menos. Los Trabajadores del Servicio de Edificios-Building Service Workers (BSW) han sido los más golpeados, pues ahora hay 80 trabajadores menos. Es decir, que 80 fueron despedidos.
Chicago, IL – Ultimas noticias de las negociaciones: 700 empleados de servicio de la Universidad de Illinois siguen trabajando sin ningun contrato. Esto es porque la gerencia niega acabar con su práctica, que ha durado décadas, de pagar menos a sus empleados en Chicago que a los que trabajan en los planteles en otras zonas del estado. La mayoría de los empleados en Chicago son afro-americanos y latinos, y en el resto del estado, la mayoría de los empleados de la universidad son blancos.
Chicago, IL – Por el factor del viento parecía dos grados bajo cero en Chicago cuándo los trabajadores empezaron su piqueteo el 6 de diciembre. Tras 45 minutos de marchar en las nubes de nieve, supieron que habían enviado un mensaje fuerte. “Estamos luchando para salvar a nuestros trabajos” gritó Shirley McIntosh, levantando la voz para ser escuchada en el viento.