Convencion republicana: Cuatro días para cambiar el mundo: ¡EEUU fuera de Irak ya! ¡Exigimos paz e igualdad!
Les damos una bienvenida de parte de Freedom Road Socialist Organization a todas y todos los que han venido de cerca y desde lejos para protestar en contra de la guerra en Irak, protestar la agenda republicana, y avanzar las demandas de paz, justicia e igualdad el 1 de septiembre en San Pablo, Minnesota. Como ustedes, nosotros estamos en contra de cuatro años más de ocupación, guerra, represión y racismo.
Estamos aquí para construir los movimientos para la justicia social y la paz, para exigir el retiro de las tropas estadounidenses de Irak, y para parar a los republicanos en su intento de llevar a McCain a la casa blanca. Queremos un fin a ‘la guerra sin fin contra el terrorismo,’ queremos acabar con la desigualdad y la opresión dentro de los Estados Unidos y también queremos un fin a la ocupación de países soberanos por los ejércitos del imperio.
Cuando Bush hable la noche del lunes 1 de septiembre en la convención republicana, vamos a levantar nuestras voces en la calle para que nos escuchen claramente. Creemos que la marcha en contra de la RNC el 1 de septiembre, juntos a las otras protestas, va a ayudar a derrotar McCain y dejarle casi olvidado en los libros de la historia. Vamos a marchar juntos contigo y con decenas de miles de personas, haremos historia. En muchos periódicos del mundo las fotos de nuestras protestas van a estar en la portada. Los republicanos vinieron a San Pablo intentando esconderse del pueblo estadounidense pero no les permitiremos descansar ni un momento. Todos los días durante la convención republicana enfrentaremos a los republicanos, a McCain y a los ricos que le apoyan. Por eso decimos “¡Alto a la guerra! ¡Paremos a McCain!”
Los republicanos culpan a todo el mundo por los problemas que enfrentamos excepto la clase de billonarios que maneja este país. Van a estar hablando con sus palabras de odio dentro del Xcel Center. Han fortificado el Xcel Center como que fuera un búnker. Tienen mucho miedo de los trabajadores, de la gente oprimida y la gente progresista avanzando una agenda de cambio real – un cambio que pone el pueblo y nuestras necesidades primero y dice ‘al diablo con los ricos y las ganancias corporativas.’
Nuestras protestas se harán afuera, al aire libre. Vamos a expresarse al mundo nuestras demandas para una sociedad justa. Exigimos más dinero para las necesidades humanas, no para la guerra y la ocupación. Exigimos un sistema de seguro medico universal, dinero para educación pública, hogares para la gente sin hogar, trabajos para los desempleados y dinero y justicia para todas y todos los que sufrieron durante el huracán Katrina. Nunca podremos olvidar ni perdonar el hecho de que Bush y los republicanos dejaron a los afro-americanos de bajo ingreso olvidados en New Orleans mientras subió el agua de la inundación después del huracán.
Exigimos un fin a la discriminación racista. Apoyamos los derechos de los inmigrantes y exigimos la legalización e igualdad completa para todos y todas. Defendemos el derecho de la mujer para controlar su sistema reproductivo y controlar su propio cuerpo. Queremos que la gente gay y lesbiana tenga el derecho de casarse y que tenga todos los derechos de los demás estadounidenses. Apoyamos a los trabajadores y sindicatos en su lucha por salarios y beneficios justos, y nos oponemos a los recortes de impuestos para las corporaciones y los ricos. Apoyamos a los dueños y arrendadores de casas y apartamentos que las autoridades están botando de sus hogares mientras los bancos siguen ganando millones de dólares. Nuestras marchas y protestas van a reflejar nuestra diversidad y unidad.
Freedom Road Socialist Organization lucha por el fin del capitalismo – un sistema basado en la desigualdad, la explotación, y la opresión. Nuestra visión es para la paz, la unidad y el socialismo. Sabemos que el sistema en el que vivimos no nos puede dar lo que queremos. Sabemos que los políticos de los dos partidos son comprados y pagados por los ricos. El sistema capitalista se basa en el imperio y la dominación de los pueblos de otros países mientras explotan y oprimen la gente dentro de los Estados Unidos también.
Ya llegó la hora de unirnos todos los que podamos para derrotar al enemigo principal en este momento. No podemos permitir que la idea de McCain de ocupar Irak ‘por 100 años’ llegue a ser una realidad. Nuestro objetivo es expresar las demandas justas de los cientos de miles de estadounidenses, uniéndonos con los oprimidos y explotados en todo el mundo, para construir un movimiento que acabará con no sólo los republicanos sino también con la clase rica que manda en este país.
#AntiwarMovement #CapitalismAndEconomy #PoorPeoplesMovements #InJusticeSystem #Labor #OppressedNationalities #Editorials #RepublicanNationalConvention2008 #Statement #Iraq #FreedomRoadSocialistOrganization #McCain #laGuerraSinFinContraElTerrorismo