Hoffa roba a los trabajadores de Teamsters
Las Vegas, NV – El presidente del sindicato de Camioneros (Teamsters) logró su meta-ell aumento mas grande en la cuota sindical en la historia de este sindicato. El voto a favor del aumento en la convención de finanzas el 30 de Abril fue aplastante.
¿Como fue posible? ¿Que clase de Teamster votaría a favor de un aumento tan grande? Especialmente cuando se toma en cuenta el nivel de corrupción y desgaste presupuestuarial de parte de los burócratas de los Teamsters, ¿Como pudo haber pasado esto?
Las respuestas son sencillas. Hoffa no permitió ningun voto de parte de la membracía general sobre los aumentos.
En lugar de eso, organizó una convención de puros rutinarios del sindicato. La abrumadora mayoría de los delegados de esta convención son funcionarios que reciben mucho mas del sindicato en salarios y recursos que pagan en cuotas. Estos parásitas se regalaron dinero y obligan a los miembros de base a que paguen el costo.
A pesar de los mejores esfuerzos por parte de Hoffa de callar a la voz de la base en el sindicato, una oposición valiente se expresó en contra de los aumentos. Ashley McNeely, un miembro de local 2000 basado en Honolulu, expresó el punto de vista de las mayorías cuando dijo a la convención “Un voto para aumentar a las cuotas solo les da al liderato nacional dinero para gastar en 'carne de puerco'. En lugar de aumentar las cuotas para los Teamsters que trabajan duro, debemos votar para recortar la grasa para los funcionarios bien pagados del sindicato”. McNeely a continuación señaló los enormes salarios que muchos funcionarios de los Teamsters reciben. Dijo que si cortamos salarios de funcionarios por $100,000 anuales, y si se prohiba que un funcionario cobre multiples salarios, pudimos aumentar nuestro fondo de huelgas y quedar con enormes ganancias.
En algunos locales alrededor del país, se llevaron a cabo votos chuecos, fingiendo un impacto. A la convención delegado reformista Richard Berg del local 743 hizo un llamado para un voto auténtico. “Nosotros creemos que los miembros del sindicato deben tener el derecho de un voto sobre este asunto. No nos gusta el hecho de que los lideres del sindicato vayan sigilosamente a Las Vegas despues de una elección para aprobar estos aumentos” dijo.
Hoffa hizo todo lo posible para mantener secretos estos actos malos. En contraste con las convenciones del pasado, prohibió la presencia de la prensa, de invitados y hasta de la membracía sindical en el salón de la convención. No se permitieron ni observadores ni cámeras.
Pronto, Teamsters en todo el país se darán cuenta que Hoffa les está quitando un pedazo aun mayor de sus cheques de salario. En lugar de usar los fondos del sindicato para luchar para mejores condiciones para los trabajadores, Hoffa lo pretende usar para dar fondos a candidatos republicanos anti-obreros o a demócratas incumplidos.
¿Porque? Hoffa quiere que su amigo George Bush le quita la supervisión gubernmental de encima de los Teamsters. Esta supervisión ha sido bornochoso y costoso. Ultimamente el compañero de formula de Hoffa, Bill Hogan, y ayudante Dana Passo, ambos chicagoenses, fueron agarrados en el proceso de hacer un acuerdo sucio, anti-trabajador, con la industria de convenciones de Las Vegas. El pacto fue para que la industria pudiera sustituir a cientos de trabajadores sindicalizados con trabajadores no-sindicalizados, enriqueciendo a Hogan y Passo en el proceso.
Y a propósito, ¿quien es el dueño de la empresa no-sindicalizado que iba a proporcionar a los obreros substitutos? Pues, nada menos que el propio hermano de Hogan.
Mientras que Hoffa sigue cuidado sus intereses creados y los de sus amigotes, miembros de los Teamsters no podemos quedar con los brazos cruzados esperando que las cosas se mejoren por si solas. Pronto se vence el contrato del sindicato con United Parcel Service. UPS quiere un acuerdo rápido. El año que entra, se vence el cntrato maestro de los camioneros de cargo (Truck Drivers Master Freight Contract).
Estos son verdaderos asuntos que impactan a gente de carne y hueso. La suerte de nuestros contratos y de nuestro sindicato tendrá repercusiones en el movimiento laboral mucho mas allá de los Teamsters. La battala de las bases del sinicato para crear un sindicato para todos los Teamsters de clase trabajadora, tendrá un impacto con todos los trabajadores.