Extiendan y expandan los beneficios del desempleo
Millones de personas se encuentran sin trabajo. Aquellos que dieron de baja están siendo evacuados de sus hogares porque sus hipotecas están siendo ejecutadas, perdieron seguros de salud y luchan cada vez mas duro para sobrevivir. El desempleo entre la juventud esta muy alto. Incluso los graduados universitarios se ven forzados a vivir en la casa de sus padres. Muchos no pueden hacer mensualidades a los préstamos universitarios. Millones de inmigrantes, ambos documentados e indocumentados, son dados de baja y sin poder trabajar, se ven obligados a abandonar el país después de haber trabajado años en los EU.
Los trabajos han desaparecido y no hay señales de que van a regresar. Hay más de 5 millones de desempleados que han estado fuera de la fuerza laboral por más de seis meses. Alrededor de 2.5 millones de ellos están recibiendo beneficios extendidos por el gobierno federal y podrían ser cortados en el 2013. La mayoría han agotado sus beneficios. Demandamos que el gobierno extienda y expanda los beneficios para los desempleados.
Y si no fuera suficiente, una gran cantidad de políticos de derecha están tratando de satanizar a las personas quienes están desempleados por la falta de trabajos. Así que toman en cuenta la opinión de los opositores y proponen exámenes antidrogas para (pedir) beneficios del desempleo. Ellos dicen que los que están desempleados son flojos y son una “carga” para la economía. Y luego proponen nuevos descuentos tributarios para los ricos.
Así están las cosas. Actualmente hay 4 millones menos de trabajo comparado con el 2007 cuando se declaro la crisis económica. Al actual crecimiento laboral – el cual es mínimo- tomara alrededor de cuatro años más para recuperar esos trabajos perdidos. Y eso es si no hay otra baja económica o una crisis capitalista. Por las indicaciones, estamos en época de altas tazas de desempleo.
Encima de esto, por la discriminación en contra de las nacionalidades oprimidas – afro-americanos, chicanos / latinos, y los nativos americanos – las tazas en estas comunidades son mas altas. No un poco, mucho más altas. Por ejemplo la taza de desempleo para los afro-americanos es el doble que la de los blancos.
No hay suficientes empleos para los trabajadores que los quieren y los necesitan. Esto no tiene nada que ver con ser flojo, o el nivel de educación o entrenamiento en este caso. Es verdad que hay más oportunidades de trabajo para cualquiera. Más también es verdad que más educación y entrenamiento laboral no cambian el número total de gente desempleada. Y es por esa razón que hay cantidad de graduados universitarios y trabajadores especializados en las filas de los sin trabajo.
Ese uno-por-ciento en el Congreso quieren hacerle la vida mas dura a los desempleados. Al comienzo del próximo año, 2013, se terminara la ayuda federal de Compensación de desempleo extendida (EUC por sus siglas en ingles). Quiere decir, que la única compensación de desempleo será proveída por los gobiernos estatales. Esto significa típicamente ayuda por solo 26 semanas. Especialmente lo que esta pasando en Washington DC, el inacabable consentir a esa clase incumplida que gusta llamarse “los creadores de empleos”.
La presión debe ser puesta en los políticos para preservar la ayuda federal de Compensación de desempleo extendida (EUC). Y necesita haber un debate político ahora. No solo se necesita extender la compensación de desempleo, se debe expander para durar más tiempo e incluir más gente. Si no hay trabajos, los beneficios de desempleo deben durar lo que tome el traer nuevos trabajos y para que la gente los ocupe. Los trabajadores indocumentados quienes están de baja deben de ser elegibles. Es contraria a la noción de justicia e igualdad que una fábrica pueda ser cerrada y tienen trabajadores con cinco, diez o más años de antigüedad, quienes pagan impuestos – quienes no pueden obtener beneficios de desempleo como otros trabajadores.
La única razón por la cual la compensación de desempleo existe es porque la clase trabajadora lucho por ello. Mientras la crisis económica de los 1930 se ahondaba, cientos de miles de trabajadores, organizados mayormente por comunistas, crearon dramáticas demostraciones en las calles de ciudades y pueblos de los E.U. demandando “salarios laborales” y seguro de desempleo para los desempleados. En este tiempo necesitamos el mismo empeño para luchar y ganar. El 1% junto con sus políticos comprados y pagados no nos van a dar nada si no estamos organizados para tomarlo.
¡Trabajos ahora o salarios ahora!
¡Defiende y expande el seguro del desempleo!
#UnitedStates #Unemployment #capitalistCrisis #FederalUnemploymentBenefits