Victoriosos Teamsters del Local 743 luchan para superar el sabotaje
El 31 de diciembre, cinco miembros del Local 743 (Teamsters) que fueron los ganadores de las últimas elecciones, entraron a las oficinas para recibir las llaves de sus oponentes, los cuales perdieron las elecciones. El anterior presidente Richard Lopez sabía que había sido derrotado y que podría ir a la cárcel.
Desde el día de su victoria en las elecciones Richard Berg y sus compañeros han estado trabajando sin descanso para unir el dividido y destruido local sindical.
Ellos han dicho, que “allí en las oficinas hubo dos incursiones delictivas, dos días después de que el sector de Richard Berg triunfó en las elecciones, y otra después de que el sector de Richard Lopez entregó las llaves de las oficinas. Por aparte, el nuevo presidente Richard Berg, dijo: “Una caminata a través de la noche indica una historia desafortunada. Los líderes de la vieja guardia del Local 743 derrotada, han hecho todo lo posible para cubrir los robos y encubrir sus prácticas impropias de líderes de sindicatos. Una cantidad de bolsas llenas de documentos hechos trizas encontradas en el recipiente de la basura. Así como la desaparición de la mayoría de las computadoras. El sistema teléfonico fue dañado a través de un sabotaje. Los documentos de la Tesorería relacionados con el fondo de pensiones no se encontraron y la lista se hace cada vez más larga.
Los miembros del local sindical han expresado su complacencia tanto con el nuevo liderato como con sus asistentes. Un trabajador de la fábrica de cajas Bagcraft, se expresó, así : “Estoy feliz de que alguien me haya devuelto mi llamada telefónica.” Otros centenares de miembros han expresado sentimientos similares.
Tony Caldera, dijo: “En mi nuevo escritorio habían 175 mensajes teléfonicos sin contestar y que correspondían al escritorio de Michael Corrigan. Algunos de estos mensajes eran del pasado mes de marzo del 2007. Esta gente en realidad la pasaban como vacacionando con el dinero de los miembros del sindicato.”
Richard Berg remarcó: “Estamos comprometidos con un cambio total de este local sindical y hacerlo un verdadero sindicato que otra vez luche por los trabajadores. Más adelante Berg dijo: “Le he informado al Local que vamos a dar entrenamiento y educación a los trabajadores desde la base hasta las directivas de como tener un liderazgo efectivo en el sindicato y construir un movimiento que luche por los trabajadores.”
Es así, como los miembros del personal tratan de desterrar los años de negligencia, malversación de fondos e incapacidad de la vieja guardia derrotada que lidereaba Watson, Lopez y compañía.