Denver, CO – En jueves, el 19 de mayo se reunió una reunión de la Junta Directiva de las Escuelas Públicas de Denver con protestas de estudiantes y miembros de la comunidad que se indignaron por el reciente despido del querido profesor de inglés Chicano Tim Hernández.
¡Lucha y Resiste! entrevista a Tim Hernández, un maestro chicano en Denver que fue recientemente despedido de su puesto en North High School alegando que es “divisivo”. Los estudiantes y miembros de la comunidad dicen que Hernández fue despedido porque no tiene miedo de tomar una posición para sus estudiantes y su comunidad. La entrevista tuvo lugar fuera de una reunión de la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Denver, donde los partidarios de Hernández se reunieron para exigir su reincorporación. Hernández, sin embargo, fue prohibido entrar en la reunión.¡Lucha y Resiste!: ¿Por qué está aquí presente el día de hoy?
Fight Back! interviews Tim Hernández, a Chicano teacher in Denver who was recently dismissed from his position at North High School on the grounds that he is “divisive.” Students and community members say that Hernández was dismissed because he’s not afraid to take a stand for his students and community. The interview took place outside of a Denver Public Schools Board of Education meeting where supporters of Hernández gathered to demand his reinstatement. Hernández, however, was barred entry to the meeting.Fight Back!: Why are you here today?