El Primero de Mayo empezó como una celebración de la clase obrera y su lucha heroica después de la brutal violencia de la policía en el año 1886. Los trabajadores que manifestaron en Haymarket lucharon en contra condiciones de trabajo bien peor y por una campana de un día de trabajo por ocho horas. Los atacaron la policía, con muchos trabajadores heridos y muertos, muchos de ellos eran inmigrantes, resultado de un evento infamoso llamado la masacre de Haymarket. El estado de Illinois tuvo un juicio y ejecutó cuatro líderes laborales, siempre recordado como los Mártires de Haymarket. Todavía, el espíritu de este día, el primer Primero de Mayo vive y está celebrado alrededor del mundo cada año.
Construyamos la lucha para los derechos de los inmigrantes
El primero de mayo es un día para levantarnos y luchar. En este día, millones de personas en todo el mundo se toman las calles – desde Los Ángeles, México, Manila, hasta Moscú – poniendo demandas en contra de los ricos y poderosos, luchando por un futuro sin explotación ni opresión.
El primero de mayo, día internacional de los trabajadores, millones de personas marcharán en contra de la crisis económica capitalista que ha consumido la mayoría del mundo. Gente trabajadora en África, Asia, Europa, América Latina, el Medio Oriente y Norte América tomarán las calles para protestar contra el creciendo desempleo, los recortes en horas y los recortes en sueldos que están afectando al pueblo a nivel mundial.