Santa Ana se opone a la guerra con Venezuela y exige la liberación del presidente Maduro

Santa Ana, CA – El 3 de enero, una multitud de manifestantes se congregó en la intersección de Bristol y McFadden para protestar contra los ataques aéreos del ejército estadounidense en Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro. La protesta tuvo lugar en esta histórica intersección, donde el año pasado se celebró una gran manifestación contra la inauguración de Donald Trump.
“¡Fuera las manos de Estados Unidos de Venezuela!” y “¡Liberen a Maduro ya!”, gritaron los manifestantes mientras sostenían carteles con los letreros “Detengan los ataques con misiles de Trump” y “No a la guerra por el petróleo”.
Rain Mendoza, miembro de la Organización Socialista Camino de la Libertad(OSCL), dio inicio a la protesta declarando: “¡Estamos hoy en las calles para protestar contra la agresión militar estadounidense contra Venezuela y la detención del presidente Nicolás Maduro! Nosotros, la OSCL, nos solidarizamos firmemente con Maduro y el valiente pueblo revolucionario de Venezuela”. Mendoza continuó: “Esta administración ni siquiera intenta disimular sus intenciones con este acto de agresión militar. Están revelando sus verdaderas intenciones, que son el cambio de régimen y el robo del petróleo y los valiosos minerales de Venezuela”.
La gente demando solidaridad con el presidente Maduro mientras gritaban: “¡Maduro amigo, el pueblo está contigo!”. Los carros tocaban sus claxon en señal de apoyo y las personas que pasaban se unieron a los cántos en apoyo a la protesta.
David Pulido, miembro de OSCL, declaró: “El pueblo venezolano está decidido a proteger la Revolución Bolivariana. Han soportado una campaña estadounidense de sanciones económicas y sabotaje durante más de 25 años. Ahora están sufriendo una guerra abierta. Hoy, ese pueblo está en las calles negándose a doblegarse ante el imperio estadounidense”. Pulido concluyó diciendo: “Quienes vivimos en Estados Unidos tenemos la responsabilidad especial de oponernos a esta guerra criminal. Vivimos en el corazón de la bestia imperialista. ¡Nuestro gobierno es el que está librando esta guerra!”.
“¡Basta ya de ataques contra Venezuela, de la ocupación de América Latina y del bloqueo genocida contra Cuba!”, exclamó Cal Saunders, de los Socialistas Democráticos de América. “Esto ocurre tras meses de ataques contra pescadores venezolanos inocentes a quienes el régimen de Trump ha acusado sin fundamento de ser narcotraficantes. Trump incluso ha calificado las drogas como armas de destrucción masiva. Estas son las mismas mentiras que utilizó la administración Bush para justificar la guerra contra Irak”.
Los manifestantes marcharon por la intersección mostrando letreros: «¡Desde Venezuela hasta Oriente Medio, exigimos justicia! ¡Exigimos paz!» y «¡Fuera las manos de Venezuela! ¡Detén los ataques con misiles!», antes de finalizar la protesta. La manifestación concluyó con un llamado a la acción para oponerse a la intervención militar estadounidense en Venezuela.
