Ocupar Minneapolis ocupa casa en peligro de ejecución hipotecaria en el Sur de Minneapolis para que el banco no saque a la familia
Minneapolis, MN – El 6 de diciembre, fue un día de acción nacional a favor de aquellas familias en peligro de perder sus casas debido a la ejecución hipotecaria. Para ello más de 100 personas se congregaron frente a la casa de Bobby Hull en la 3712 Columbus Ave. Sur, Minneapolis, y anunciaron el inicio de una ocupación de su casa para garantizar que el banco US Bank no le saque de su casa.
El señor Hull quien es un veterano de guerra, humilde y trabajador, ha vivido en esta casa en el sur de Minneapolis desde el año 1968 con su familia pero está en peligro de perder su casa, la cual pasaría a manos del banco. Aunque ha vivido allí por décadas y ha hecho sus pagos mensuales al banco, por razones de salud no ha podido seguir con los pagos exigidos por el banco. Hull ha intentado negociar con el banco para reducir el pago mensual, pero el banco no le hace caso y sigue intentando retomar a la casa. En el vecindario en el sur de Minneapolis donde viven muchas familias latinas y afroamericanas de la clase trabajadora hay muchas familias que han perdido sus casas debido a la ejecución hipotecaria durante la actual crisis económica, aumentando la pobreza y la crisis de familias sin hogar.
Ahora hay un movimiento de inquilinos y dueños de casas que dicen “basta” a los bancos y rehúsan salir de sus casas cuando el banco intenta adueñarse de sus casas. El movimiento de indignados en Minneapolis, conocido como Ocupar Minneapolis, está apoyando a Bobby Hull para que el banco US Bank no le saque de su casa. Ocupar Minneapolis es parte del movimiento Ocupar Wall Street que ocupa espacios públicos y ahora también casas para protestar a favor del 99% de la población trabajadora y en contra del 1% de los más ricos, los bancos y las grandes corporaciones que verdaderamente controlan la economía y la política del país por sus propios intereses y no los intereses de la gran mayoría.
Ocupar Minneapolis sigue con su ocupación de la plaza en el centro de Minneapolis, aunque los políticos del condado de Hennepin están intentando restringir la habilidad de los manifestantes para mantener su protesta allí. Hasta la fecha la ocupación de la plaza en el centro de la ciudad sigue viva. También el movimiento Ocupar Minneapolis sigue con la ocupación de la casa de Monique White en el norte de Minneapolis. Como la casa de Bobby Hull en el sur de Minneapolis, la casa de la señora White está también en peligro de la ejecución hipotecaria. Los manifestantes dicen que van a mantener las ocupaciones hasta que haya justicia.
#MinneapolisMN #HousingStruggles #Foreclosure #Eviction #OccupyWallStreet #OccupyMN #OccupyMinneapolis #BobbyHull