Miles marchan el primero de mayo por los derechos de los inmigrantes y trabajadores en Minneapolis
_Los participantes exigen legalización e igualdad, condenan a la ley racista y anti-inmigrante de Arizona _
Minneapolis, MN – El primero de mayo, casi 4,000 personas marcharon en las calles de Minneapolis a favor de los derechos de los inmigrantes y los derechos laborales. Una marcha empezó en el Parque Martin Luther King en el sur de Minneapolis hacia el centro. Mientras pasó la marcha por los barrios principalmente latinos y afroamericanos, más personas se unieron a la marcha en cada cuadra.
La marcha siguió más de cuatro millas desde el parque hasta al centro de Minneapolis para protestar frente el Centro de Convenciones. Adentro del centro, el Partido Republicano de Minnesota tuvo su convención para nombrar a su candidato para el gobernador, Tom Emmer, quien dijo esta semana que la ley racista y anti-inmigrante de Arizona, SB 1070, era “maravillosa”.
Afuera del Centro de Convenciones, los participantes de la marcha denunciaron a Emmer y a los políticos de ambos partidos que atacan a los inmigrantes. Otra marcha a favor de los derechos inmigrantes que había empezado en el centro de Minneapolis también se unieron en el Centro de Convenciones para seguir marchando juntos hasta el Parque Loring. En el parque hubo una manifestación donde los oradores hablaron sobre la necesidad para la legalización e igualdad completa para todos los inmigrantes indocumentados y también denunciaron la nueva ley SB 1070 de Arizona.
#MinneapolisMN #internationalWorkersDay #May1 #elDíaInternacionalDeLosTrabajadores #1DeMayo #SB1070