¡Escuelas Si, Guerra No!: El Centro CSO lucha por escuelas en el Este de Los Angeles
Los Ángeles, CA – Desde hace dos años el Centro CSO ha estado organizando para presionar al Distrito Escolar (LAUSD) que construya una nueva secundaria-prepa en Boyle Heights para aliviar la condiciones de sobrepoblación extrema en la Roosevelt High School (RHS). La LAUSD presentará el diseño preliminar en una junta comunitaria en la Utah Street School el 14 de abril de 2004.
El Centro CSO, junto con padres, estudiantes y maestros de Boyle Heights, y los estudiantes revolucionarios de RHS, han organizado una serie de acciones, conferencias de prensa y juntas para presionar al Distrito para acelerar la construcción de una nueva high school en la esquina de Misssion y Primera. Además para condenar el constante reclutamiento militar que hace blanco de la juventud latina inmigrante, y para hacer un llamamiento para poner fin a la ocupación de Irak, Palestina, y al Plan Colombia.
RHS está sobrepoblada con más de 5,000 estudiantes, un horario año redondo de pistas múltiples y una tasa promedio de deserción de más del 50%. El Departamento de Educación del Estado le ha ordena a RHS que haga cambios el las notas escolares, alivie la sobrepoblación y mejore las condiciones de la instalación.
No hay planes para completar una nueva High School para Boyle Heights hasta fines de 2007, y sólo para 1,026 estudiantes. Existe una necesidad para una secundaria adicional en Boyle Heights para aliviar la presión en RHS. Esto no toma en cuenta la necesidad adicional de 2,000 nuevas plazas para el área no incorporada para aliviar la Garfield High School en condiciones similares.
Los estudiantes de RHS son inmigrantes mexicanos y centroamericanos cuyas familias huyen de la guerra, represión y extrema pobreza en sus países natales. Estas condiciones son causadas por el gobierno de EU y las intervenciones corporativas en los asuntos económicos y políticos de naciones soberanas. Al igual a México, que ha sufrido desempleo, crisis agrícola y de negocios, merced a la política como el Tratado de Libre Comercio. Además, El Salvador, Nicaragua y Colombia han sido sometidos a regímenes represivos y guerras fundados por el gobierno de EU.
Ahora estos estudiantes hacen frente a las condiciones racistas de malas escuelas, y son el blanco de reclutamiento militar con promesas falsas de capacitación y universidad. Otras escuelas se construyen en otros lugares, más Boyle Heights y el Este de Los Angeles continúan en la marginación. Esto es racismo.
El ejército y EU y los Marines específicamente hacen blanco de los latinos para enrolarlos, aprovechándose de las malas condiciones escolares, la pobreza y falta de buenos trabajos y posibilidades para ingresar en la universidad. Muchos de estos reclutas terminan con tareas peligrosas en guerra que conducen a una tasa alta de muertes latinas. Como antes Viet Nam, ahora Irak.
La gran pachocha: los proyectos de construcción de LAUSD son una fuente gorda de dinero para las grandes corporaciones y bienes raíces por medio de contratos de construcción, cobros de consulta y desarrollo de bienes raíces y adquisición. La nueva propuesta (measure R) recién pasada en las elecciones del 3 de marzo, impondrán 3.87 mil millones de impuestos para la reparación y construcción de escue
las. ¿Dónde están las high schools para Boyle Heights y East LA? La comunidad siempre ha apoyado las medidas electorales para las escuelas. Ahora debemos exigir equidad y prioridad para las comunidades de Boyle Heights y East LA.
La oposición a la nueva high school en East LA viene de una pequeña minoría de burgueses autodenominados líderes que se han lucido bajo la falsa bandera del Save Belvedere Park Committee.
El Centro CSO Community Services Organization, Inc., basado en Boyle Heights, fue creado en 1947 para luchar contra la discriminación contra los chicanos, mexicanos e inmigrantes.
#LosÁngelesCA #LosAngelesCA #AntiwarMovement #ImmigrantRights #News #ChicanoLatino #militaryRecruiters #CentroCSO #BoyleHeights #RooseveltHighSchool