Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Chargos retirados contra manifestante anti-ICE Alejandro Orellana

By staff

Alejandro Orellana.

Los Angeles, CA – El 29 de julio, el gobierno federal proclamó que los cargos de conspiración contra el activista Chicano Alejandro Orellana fueron retirados – una victoria para el Centro CSO y todos los luchadores por libertad en el movimiento de derechos de inmigrantes peleando contra la violencia de ICE.

El 12 de junio, el FBI, la Guardia Nacional, y la Estación del Sheriff de LA del Este asaltaron la casa de Orellana. Detuvieron a Orellana, destruyeron su casa familiar, y lo encarcelaron en el Centro de Detención Metropolitano que ha sido la ubicación de muchas manifestaciones contra la deportación. El Departamento de Justicia lo acusaron de conspiración de cometer desorden civil y ayudar e instigar desorden civil, que podría haber resultado en una sentencia de cinco años en prisión para Orellana.

Después de siete semanas de luchar en una campaña nacional, Centro CSO se mantuvo firme y luchó contra las probabilidades contra la represión política y la intimidación y tuvo éxito. El Abogado de los EEUU Bill Essayli – mano derecha de Trump – se rindió a la presión y se dio cuenta que no ganaría el caso. Como notaron los apoyadores de Orallana en las acciones en todo el país, redistribuir escudos facial y botellas de agua no es un crimen.

La campaña consistió en días nacionales de acción exigiendo que el Abogado de los EEUU Bill Essayli retire los cargos a Alejando. Los aliados en todas partes del país publicaron declaraciones de apoyo, manifestaron en las calles, prepararon videos de apoyo, escribieron cartas y llenaron las líneas de teléfono para instar a Essayli que retire los cargos fabricados. CSO hizo un impacto y llenó la sala de tribunal con apoyadores durante las audiencias de Orellana.

Con su audiencia, Orellana y el Centro CSO lo hizo claro que es muy bien hecho rebelarse contra las injusticias crueles contra la Raza.

“Protestar no es un crimen,” dijo Orellana como respuesta cuando el gobierno retiró los cargos. “Proteger la comunidad no es un crimen. La razón por la cual ganamos es porque estamos en el lado correcto de la historia y nuestra causa es justa.”

Los ataques a las personas no documentadas todavía aumentan en su número y ferocidad, mientras el proyecto de ley de Trump desastroso proporcionará miles de millones de dólares al presupuesto de ICE para alcanzar las cuotas de deportación por secuestrar a gente inocente de las calles y los sitios de trabajo. El Agente Principal de la Patrulla Fronteriza de California Gregory Bovino ve a todas las personas no documentadas como criminales que deben ser recogidos en campos de concentración como intenta a penalizar a cada quien se pone contra los raptos cometidos por policías federales.

#LosAngelesCA #CA #PrepressiónPolítica #FBI #ICE #DerechosDeInmigrantes #CentroCSO #FBI #CSFR #L4A #Destacado #ImmigrantRights #PoliticalRepression #InJusticeSystem