Desde 1963 hasta 2008: Los Teamsters de Chicago marchan, esta vez en contra de RNC
Los miembros del gremio del sindicato Local 743 de los Teamsters se están preparando para unirse a la marcha masiva del 1o de septiembre en Saint Paul, Minnesota para protestar en la Convención nacional republicana. Ellos ven esta marcha como parte del esfuerzo de derrotar a los republicanos este otoño. Esta marcha será la primera movilización nacional en 45 anos en la cual se une el Local 743.
“Hay varios asuntos que nos interesan en esta elección presidencial,” dijo Larry Davis el Vicepresidente del Local 743. Enumeró cinco en particular:
Employee Free Choice Act (Ley del trabajador para elegir libremente)
Este es un proyecto de ley que, entre otras cosas, le pondría un alto a los ataques de los patrones contra los trabajadores pro-sindicales para mantener a los sindicatos fuera. “Todos los trabajadores deben tener el derecho de unirse a un sindicato,” explico Davis.
Seguro de salud para todos
“Los Estados Unidos es un país muy rico y todos en América deben tener seguro de salud.”
El comercio justo
“La Globalización ha enfrentado a los trabajadores de Estados Unidos contra los trabajadores de países del tercer mundo. En lugar de de bajar los estándares de vida de los trabajadores americanos, deberíamos tener pólizas de comercio que subiría los estándares de vida de países del tercer mundo, así como en América.
Igualdad absoluta para todos
“Todos los trabajadores en América deben ser tratados con justicia sin importar su raza, religión, sexo, orientación sexual o lugar donde nacieron. Nosotros creemos en la acción afirmativa. El próximo presidente necesita apoyar la acción afirmativa así como promulgar un programa de acción afirmativa.
Parar la guerra
“El costo humano y el costo a la economía de América son demasiado grandes.” Concluyo Davis.
En 1963, el local fue uno de los sindicatos que se atrevió a defender los derechos civiles. Ellos se unieron a la marcha a Washington el 28 de agosto, donde Martin Luther King proclamo su discurso Yo tengo un sueño. Luego en 1966 y 1967, ellos fueron entre los pocos sindicatos que apoyaron a King y el movimiento de los derechos civiles retando el racismo en la ciudad de chicago.
En años posteriores, el Local se convirtió en una organización corrupta en la cual todos los trabajadores – negros, latinos y blancos – eran vendidos a los patrones. Pero en el 2007, los trabajadores votaron contra los criminales que manejaron el sindicato por muchos años. Ahora el sindicato está recuperando el orgullo de la tradición de marchar con el movimiento por justicia, igualdad y paz.
#ChicagoIL #RepublicanNationalConvention2008 #Teamsters #ConvencionRepublicana