¡Retiren los cargos contra Alejandro Orellana! ¡Protestar contra ICE no es un crimen!
El Noticiero ¡Lucha y Resiste! está circulando la siguiente declaración del Comité para Parar la Represión del FBI.
El Comité para Parar la Represión del FBI está llamando a organizaciones a través de los EE.UU. a unirse a un día de acción nacional en junio 27 y exigir que los cargos sean retirados de inmediato. Organizaciones, nacionales y locales, están publicando declaraciones en apoyo a Alejandro Orellana y defensores llamarán a la oficina del fiscal federal para expresar esta exigencia.
Alejandro Orellana es un activista en la organización liderada por chicanos, Centro CSO, y fue víctima de una redada del FBI por protestar deportaciones en Los Ángeles. Se enfrenta a dos cargos federales ficticios, conspiración para cometer desorden que conlleva hasta 5 años en prisión, y un cargo de instigar y asistir al desorden civil. En junio 27, Alejandro Orellana, un activista por los derechos de los inmigrantes y líder del Centro Community Service Organization, del Éste de Los Ángeles, tendrá su audiencia preliminar y primera comparecencia.
Orellana no ha hecho nada incorrecto. Creemos que protestar las redadas de ICE y las deportaciones no es un crimen. Orellana ha sido un miembro destacado de la organización liderada por chicanos Centro Community Service Organization, o Centro CSO, por más de 10 años. Él ha sido público y directo organizando contra las redadas de ICE y las administraciones de Trump. Su activismo y su resistencia visible contra Trump y ICE sirve como modelo e inspiración para todos nosotros.
Es por esta razón y ninguna otra que está siendo atacado. Para proteger nuestros derechos de Primera Enmienda, nuestra libertad de expresión, y nuestro derecho a decirle no a las operaciones de ICE y la administración de Trump, creemos que es crucial defender a Alejandro Orellana.
Estamos llamando a defensores en todas las ciudades y pueblos a que:
Llamen al fiscal federal Bilal Essayli en junio 27 al 213-894-2400 y exijan que los cargos sean retirados.
Si están en una organización, publiquen una declaración de solidaridad para exigir que los cargos sean retirados.
Donen al fondo legal: Venmo @CentroCSO o al Zelle de CSO en: +1 (323) 580-3764
Sigan su caso y encuentren volantes y más para Alejandro Orellana en www.stopfbi.org.