Lideres de organizaciones de solidaridad de EE.UU con Colombia condenan asesinato de Raul Reyes, guerrilleros y civiles en Ecuador
Líderes del movimiento de solidaridad en Estados Unidos (EE.UU) con el pueblo de Colombia han condenado la masacre del Primero de Marzo en el territorio de Ecuador, perpetrada por militares del gobierno colombiano con la asistencia de EE.UU., en la cual fue asesinado el miembro del Secretariado y portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) Raul Reyes, 17 guerrilleros 5 civiles mexicanos y un número no determinado de civiles ecuatorianos.
Meredith Aby, de Colombia Action Network (CAN) / Red de Acción por Colombia, dijó : “Es indignante que días después de que por segunda vez las FARC liberaron unilateralmente a rehenes, el gobierno colombiano sediento una vez más de sangre halla atacado a las FARC y asesine a uno de los más destacados líderes. Los EE.UU estáan armando y dirigiendo a un gobierno que no tiene ningún interés en la paz.”
Por otra parte, Tom Burke, portavoz del Comité Nacional para la Libertad de Ricardo Palmera (CNLRP), que coordina los esfuerzos para pedir la libertad de Ricardo Palmera, el secuestrado y extraditado líder de las FARC y quien actualmente está siendo juzgado en Washington DC.por EE.UU., dijo : “The CNLRP extiende sus condolencias a los familiares, amigos y camaradas del mártir colombiano Raúl Reyes; él pusó y sacrificó su vida al servicio de la lucha revolucionaria del pueblo de Colombia. Reyes contribuyó a la conducción que ha traído a los pueblos de Latino América a estar más cerca de alcanzar el sueño de Simón Bolívar – un futuro de naciones unidas, independientes y en paz”.
También, Burke agregó : “El CNLRP condena el asesinato de Raul Reyes por el gobierno de Alvaro Uribe, el Pentágono y la administración de Bush. El gobierno de Alvaro Uribe es una marioneta de los EE.UU. La administración de Bush está llevando a cabo una guerra sucia en la cual se está gastándose unos cinco mil millones de dólares para apoyar el más anti-democratico y reaccionario regimen en la historia de Colombia. La administración de Uribe es criminal y untada de drogas narcóticas y escuadrones de la muerte que asesina a líderes sindicales,organizadores comunitarios, dirigentes campesinos, activistas de lucha por la paz y a cualquiera que haga oposición al terror, la opresión y la tiranía al pueblo de Colombia. Los Estados Unidos están tratando en vano de apagar el creciente movimiento revolucionario que encabezan las FARC.”