Protestantes Atacan el Procurador del Estado Devine en su Residencia
Chicago, IL – 200 activistas contra la brutalidad policial llevaron su mensaje a la vecindad de Dick Devine el Sábado 2 de Junio del 2001. El Sr. Devine es el Abogado del Estado del condado de Cook. Este es el funcionario responsable de procesar a oficiales de la policía corruptos o involucrados en brutalidad policial. Los protestantes marcharon a través de la vecindad de Devine, empujando más allá la policía en los caballos que intentaron evitar que la marcha pasara por la calle donde este vive. “Devine ha rechazado constantemente satisfacernos con respecto de abrir a una investigación en la área 5 de la policía,” dijo Blanca González del Comité Exigimos Justicia (CEJ).“Ahora nos tiene que escuchar, ya que estamos en frente de su puerta!”
La Marcha fue llamado por el Comité Exigimos Justicia, La Campaña Para Terminar la Pena de la Muerte y La Cadena Anti-Agresión Contra los Homosexuales e incluyó una lista de 35 otros endorsantes. El césped del hogar de Devine en la vecindad de Roger's Park fue elegido como el lugar de la marcha. “Es un cáncer en el sistema policial de Chicago.” Rose Sifuentes de CEJ dijo a la muchedumbre. “Mi hijo es victima de una convicción injusta. Intentaron conseguir que él aceptara culpa con la promesa de menos tiempo, pero él prefirió un jucio y eventualmente una condena que admitir culpabilidad por un crime que él no cometió!” Devine raramente ha procesado a oficiales de la policía brutales, aunque la ciudad de Chicago ha admitido culpa con pagar millones de dolares a las familias de las victimas después de ser demandados civilmente. Los muy pocos procesamientos de policías brutales han venido solamente después de protestas masivas.
Los protesters encordaron “ESCENA DE CRIMEN – NO CRUCEN” a través del patio de Devine para acentuar quién es el verdadero criminal. “¡La policía de Chicago asesinó a mi hijo hace casi dos años!” declaró Vera Love, madre de Robert Russ. Robert Russ, un Afro-Americano jugador de Fútbol americano de la universidad Northwestern, estaba desarmado cuando la policía lo mató el 5 de Junio del 1999 durante una parada de tráfico. “Dick Devine, cuándo va a obtener justicia la policía que mató a mi hijo?” Los activistas entonces producieron una orden para que Devine aparezca antes la gente contestar por sus crímenes.
Los activistas de Chicago planean continuar su lucha este verano con más protestas en las mensuales juntas de policias. “Esto es un nuevo movimiento de los derechos civiles!” clamó Lydia Taylor de la Coalición de la Justicia de Gran Chicago. “Tenemos que exijir la responsabilidad de la policía por la criminalización de nuestra juventud de color.”
#ChicagoIL #News #ChicanoLatino #PoliceBrutality #RacismInTheCriminalJusticeSystem #ComiteExigimosJusticia #DickDevine #LaCampañaParaTerminarLaPenaDeLaMuerte