Lideres de la base dicen: No hay progreso sin lucha
Berg y Fox son lideres de la base del Local 743 de los Teamsters.
El sistema se basa en el avaricio. ¿Cuál sistema? Usted sabe....el sistema, america capitalista, llámelo lo que se prefiere.
Donde trabajamos, en los hospitales de la Universidad de Illinois, o en cualquier hospital, las decisiones se hacen a base del lucro. No hacen decisiones importantes basandose en la justicia ni en la calidad de cuidado de salud para los pacientes, sino siempre basado en dinero. ¡DINERO, DINERO, DINERO!
Esto no es solo el caso en el cuidado de salud sino tambien en todo negocio y toda industria en el país entero.n El patrón siempre dice, si no enfaticemos primordialmente el dinero, el negocio al otro lado de la calle, nuestro competidor, acabará con nosotros.
Este sistema de egoísmo no comprende a las familias que carecen de cuidado adecuado de salud, trabajadores cansados que necesitan vacaciones, estudiantes que carecen de colegiatura o una familia desamparada en una noche fría. Este sistema solo hace lo que es correcto cuando no hacerlo cuesta aun mas dinero.
Ahí entramos nosotros. Necesitamos construir un movimiento suficientemente fuerte para conseguirnos la justicia. Como lo dijo mejor el gran luchador anti-esclavitud Frederick Douglass, si no hay lucha, no hay progreso.
Como trabajadores, nos encontramos en la mejor situación para exigir y ganar justicia para todo el pueblo. Nuestro trabajo produce toda la riqueza, pero son los ricos y poderosos que hacen todas las decisiones. ¿Queremos cuidado de salud, o un aumento se salario para el presidente del hospital, o el presidente de alguna compañía de aseguranza?
Debemos construir un movimiento que puede conseguir cuidado de salud para todos, salarios decentes y beneficios para los trabajadores de cuidad de salud.
Para lograr todo esto, necesitamos un movimiento sindical mas fuerte. Los sindicatos son las organizaciones mas importantes de los trabajadores. Ocupan una posición como para poder dar liderato a nuestra lucha pro-justicia. Son nuestro mejor oportunidad para hacer las cosas mejores para la gente común y corriente.
Pero muchos de nuestros dirigentes sindicales creen que sus intereses son los mismos que los intereses del patrón. Cooperan con el patrón, poniendo su propio egoísmo adelante de los intereses de los obreros que ellos reciben salarios para proteger.
A menudo esta forma de liderato sindical tambien conlleva la corrupción. Pero con o sin corrupción, es una calle sin salida para los trabajadores. No puede conducir a la justicia.
Hay una batalla dentro del movimiento laboral, entre aquellos líderes que desean luchar para una vida mejor para los trabajadores, y los lideres colaboracionistas y vendidos.
Nosotros creemos que Frederick Douglass tuvo razón. Ha llegado el momento para unir a todos los trabajadores detras de un programa de lucha obrera. Ha llegado el momento de transformar a nuestros sindicatos en instrumentos de lucha para justicia para la clase trabajadora.
#ChicagoIL #Commentary #Teamsters #UniversityOfChicagoHospitals #corrupcionDeSindicatos