Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Activista de derechos inmigrantes Alejandro Orellana liberado de custodia federal

By staff

Los Angeles, CA – El viernes, 13 de junio, Alejandro Orellana, un activista de derechos inmigrantes quien fue arrestado por la FBI, fue liberado de custodia federal.

La mañana anterior la FBI, con el apoyo de la guardia nacional y el departamento de sherifes de Los Ángeles, invadieron el hogar de Orellana en el Este de Los Ángeles y arrestaron a Alejandro, un por vida miembro de Centro CSO, con cargos de “conspiración de cometer desorden criminal.”

En una corte llena con su familia, apoyadores, y miembros del Centro CSO, Orellana se levantó fuertemente contra los ridículos cargos. El procurador EE.UU trató de hacer que el juez ordenará a Orellana alejarse del centro de LA pero esa orden fue rechazada.

Aplausos se levantaron mientras Orellana salía del edificio federal y corte estadounidense Edward R. Roybal en el centro de Los Ángeles. El abrazo a su madre y miembros del Centro CSO gritaron, “Sí se puede!”

Orellana agradeció a todos, diciendo que la corte llena ayudó con su caso. Mientras caminaba fuera del edificio, Alex decía, “Protestar no es un crimen y cuando el pueblo se une así, todo es posible.”

Centro CSO después tuvo una conferencia de prensa para publicar esta victoria y continuar a demandar que todos los cargos sean bajados. Carlos Montes, un activista de la vida y líder de Centro CSO, apuntó la ironía de que Orellana fue encerrado en un edificio nombrado después de Roybal, uno de los miembros originales de CSO en los 1940s.

Luis Sifuentes, un buen amigo de Orellana y miembro de Centro CSO, dijo, “Nosotros nos hemos conocido desde la high school, y hace diez años nos unimos a la lucha de CSO contra el terror y la represión de la policía. Alex ahora es libre, pero pararemos de luchar hasta que sus cargos sean bajados!”

Nadia y Verita Topete, mientras de Centro CSO quienes su padre fue detenido por ICE, hablaron en contra de la redadas que están aterrorizando comunidades inmigrantes en Los Ángeles. Avery Raimondo repitió que CSO no se alejaría hasta con represión y continuarán de dirigir protestas hasta que ICE y la guardia nacional se vayan de LA.

La próxima audiencia de Orellana será el 27 de junio. Centro CSO estará desarrollando una campaña para bajar los cargos contra Orellana. Donaciones para apoyar la defensa legal pueden ser mandados en el Venmo de CSO @CentroCSO o en Zelle: +1 (323) 580-3764

#LosAngelesCA #CA #InJusticeSystem #ImmigrantRights #PoliticalRepression #AlejandroOrellana