Sandinistas retomar el poder y vencer la oposición ultraderechista
Tucson, AZ – Una vez, alguien dijo que, no hay más que dos perspectivas que existen: el lado del capitalismo y el lado del socialismo. Esas palabras profundas reverberan cuando uno vea los titulares sobre de la situación en Nicaragua. En los días siguiendo el aniversario de la Revolución Sandinista en 19 de Julio, la mayoría de la prensa controlado por las corporaciones están enfocados todavía alrededor las metas del golpe suave. Esa es la perspectiva que apoya el lado del capitalismo, de imperialismo. La prensa en los EEUU están tratando a resucitar algo muerto: los planes a sacar el gobierno del Presidente Daniel Ortega. Pero, no lo han permitido a ocurrir las masas leales Sandinistas. A decir que el golpe suave intentado por los EEUU y los compradores Nicaragüense no ha logrado es a apoyar el lado de socialismo.
Claramente, ahora Nicaragua no tiene el socialismo pero mucha gente lo desea. Y además, no hay una posibilidad por socialismo en Nicaragua si los golpistas triunfaron a sus planes a quitar Ortega. Muchos Sandinistas saben que si ganan los ultraderechistas, un gobierno al placer de los EEUU se van a dominar su vida una vez más. Por esta razón, han luchado en la calle, en la media por su patria, por sus soberanía, por su libertad.
Por una comprensión, necesitamos a espigar la verdad de los hechos.
El Contexto
Es importante a entender el contexto históricamente de la situación actual en Nicaragua. Tenemos que reconocer la historia de intervención al parte de los EEUU en Nicaragua desde los 1920s. Después la lucha histórica del héroe nacional Augusto Sandino y su ejército de Los Hombres Libres, los EEUU han intentado a controlar el país de Nicaragua. El gobierno de los EEUU usaron la dictadura brutal de los Somozas por más que cuarenta años. En 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional guió una lucha masiva a sacar el último Somoza. Pero, llegó al Presidencia de los EEUU Ronald Reagan quien comenzó una guerra sucia con los terroristas llamados Los Contras. A pesar de tantos actos violentos por los EEUU durante los once años de poder, La Revolución Sandinista logró muchos éxitos. En 2006, después 16 años de dos gobiernos en el servicio de los EEUU y el capitalismo neoliberal, Daniel Ortega una vez más triunfó la elección presidencial. En los años que siguieron, su gobierno ha logrado muchas programas sociales, levantó el nivel de producción económica, en frente de la cara del instituto de financia el Fondo Monetarios Internacional y los EEUU. Además, con estos éxitos, Ortega ganó la elección en 2016 con 72% de la vota.
Si creemos la narrativa de la prensa al lado del capitalismo, entendemos que todo estos éxitos económicos existen porque el Ortega es en el servicio del FMI y apoya neoliberalismo. Y explicamos que todos sus exitos políticas existen porque él, personalmente, ha consolidado todo el poder a su lado, como un dictador. Pero, la verdad se escapa la perspectiva en el servicio del capitalismo. Si examinamos los hechos sobre la economía de Nicaragua, aprendemos que el gobierno asegurado $400 millones (USD) hacia 60% de la economía que trabajan en el sector informal. Mucho de este apoyo financial resultó en 80-90% de alimentación producción nacional que ahora es autosuficiente y independiente del FMI. Además, se bajó la pobreza, subieron los salarios mínimos, y igualdad género en negocios se levantó hasta el duodécimo en el mundo. Una orientación al neoliberalismo no se puede a lograr eso. El neoliberalismo traiga más pobreza, más desigualdad, salarios bajados, servicios sociales acuchillados, y mas cosas malas. Entonces, el primer punto de la perspectiva que sirve a lado del capitalismo, del imperialismo está vencido por la verdad de los hechos. Segundo, El Centro de Democracia de Jimmy Carter siempre reconozca que los elecciones Nicaraguense estan limpios y justos. No es una dictadura de Ortega. En el reverso, la oposición y su agenda no esta popular con la masas.
El Comienzo
En Abril, el tripartito de los sindicatos, el sector privada, y gobierno eran en negociaciones sobre de los beneficios y la seguridad social. El FMI y el sector privada propusieron a bajar su contribución, levantar el edad a retirarse, y doblar cuantas semanas necesario a trabajar a sacar seguridad social. Los sindicatos, por supuesto, lo rechazó. El gobierno, propuesto a aumentar la contribución de los empleadores por 3.5% y la contribución de los trabajadores por 0.75%.Tambien, 5% de los pensionados a mover al su cuido de salud. Otro punto olvidado es el gobierno quiso a cerrar una escapatoria por los ricos a esconder su salario entonces se podrán a acceder beneficios de salud.
Después la prensa privada en Nicaragua, controlado por las familias más ricas, anunciaron una versión retorcida del presupuesto del gobierno con dato falso, y un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica en Managua manifestaron. Esta misma prensa luego publicado noticias diciendo que La Policía Nacional han usado municiones actuales y le mataron un demostrador . Ahora, verdaderamente, sabemos que echaron puras mentiras en esos dias fragiles al comienzo. Después, algunas dias de las manifestaciones, Ortega lo retrajo el propuesto a demostrar su compromiso a respetar los deseos del estudiantes confundidos. Pero, la oposición, respaldada por los EEUU, ya activaron su planes de crear caos, confusión, y desestabilización.
La oposición, en control de la mayoría de la prensa en Nicaragua, comenzaron un gran plan de propaganda que es un parte del manual a cambiar el gobierno y pedir la intervención de los EEUU. Sus tácticas son: agarrar narrativa con mentiras y cuentas emocionales, manipular los imagens de violencia, y usar las palabras de “los expertos de ‘derechos humanos.’’ Tenemos que decir que esto manual ha usado en los países destruidos por los EEUU – Libya, Syria y los países que quieren destruir como Iran y Venezuela.
El manual usa manifestaciones en la calle, elementos delincuentes que usan armas a provocar la policía a usar sus armas, bloqueos de las calles, ruptura en la economía y servicios básicos, y la prensa reporta solamente el lado de la oposición que siempre quiere pedir los EEUU a ayudar. Eso es lo que pasó en Nicaragua. La oposición, como Venezuela, verdaderamente no es popular y tienen que usar elementos delincuentes y extranjeros a cumplir sus planes. Si muchos trabajadores y campesinos en Nicaragua no les gusta el Ortega y el gobierno porque están maltratados, porque no hay una huelga nacional? Porque los sindicatos no están llamando por una huelga? Tenemos que decir es porque ellos saben lo que los esperan se caiga el Ortega – un gobierno al servicio de los EEUU. Otro punto a aclarar, si el Ortega actúa en interés de los EEUU y el FMI, porque permiten todo este caos y daño a la economía? Ya se cayó otra mentira, otro punto falso que el Ortega sirve los EEUU y el FMI. Precisamente porque el Ortega y el FSLN han intentado, con la ayuda de otros países como Venezuela, de ser independiente del FMI y el control de los EEUU que el Ortega está el objetivo de su golpe suave.
La Ofensiva llamado Nicaragua Libre
Como una guerra psicológica, la prensa manipular fotos intentar que la policía nacional asesinar gente inocente o dirigentes del FSLN pintado como “paramilitares” a convencer la gente Nicaragüense que el gobierno es brutal y no les importa la sangre y violencia. Después mucha de esta marea de mentiras, muchos Sandinistas empezaron a tomar el poder patras. En lugares y barrios, Sandinistas normales organizó guardias de los barrios a cuidar sus calles y guardar por los delincuentes. Otra forma de la ofensiva a volver a tomar poder de su país, el esfuerzo a deconstruir los tranques, bloqueos de las calles. Estos tranques han dado tanto daño a la economía y las vidas Nicaragüense. También, son puntos a atrapar gente conectado al FSLN, a secuestrarlos e incluso torturar algunos. No se puede estar dicho tan alto que la deconstruir de los tranques significa momento gigantes a librar el país de la oposición y sus soldados de carteles delitos. Eso es porque mucha gente llaman sus ciudades y pueblos “Territorio Libre.”
Lastimosamente, un gran parte de la coordinación de la oposición incluye La Iglesia Episcopal. Sus iglesias han usado como sitios de tortura y a guardar las armas y mortars por la oposición ultraderechista. Esto revela el nivel alto de coordinación interiormente en Nicaragua con el sector privada y está financiado por los EEUU vía el National Endowment for Democracy. Hay mucha evidencia que los líderes estudiantil y los ONG han visitado con los políticos de los EEUU que escribieron y apoyan la Nica Act que castiga al Nicaragua y Ortega. El gobierno de los EEUU han dado $400millones (USD) en apoyo de la prensa que están hablando sobre del plan que se vaya el Ortega.
Pero, gracias a los Sandinistas leales, las fuerzas patrióticas, Nicaragua viva libre todavía. Las marchas masivas en las últimas semanas en respaldo del gobierno significa a la oposición que están vencidos. El frase “Patria Libre o Morir” hace eco de las montañas y las calles una veza más a decir finalmente al gran imperio: “Nicaragua Libre!”