Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Minnesota: Luchando contra el impacto de la crisis económica

By Redacción

Protesta del Comité para el Derecho de Asistencia Pública frente al capitolio de

St. Paul, MN – Frente a una pancarta que dice, “Rescate del pueblo pobre y trabajador – No a los billonarios!” las líderezas del Comité por el Derecho de Asistencia Pública anunciaron una campaña para combatir el impacto de la creciente crisis económica en una conferencia de prensa el 29 de octubre. Acompañándolos en la actividad se hicieron presentes miembros del sindicato de oficinistas AFSCME 3800, el Comité Anti-guerra, Mujeres en Contra de la Militarización y otros grupos que luchan por la paz y la justicia.

Tasha Jackson, miembro del Comité por los Derechos de la Asistencia Pública explicó, “Hoy, el 29 de octubre, es el aniversario del derrumbe de Wall Street en el año 1929 – o sea, el comienzo de la Gran Depresión. Estamos aquí en el Capitolio de Minnesota, como gente pobre y trabajadora, exigiendo que el Gobernador Pawlenty y los políticos estatales enfrenten la crisis que está pasando ahora y afecta a nuestras familias en Minnesota.”

Minnesota tiene un déficit presupuestario de casi mil millones de dólares. Observadores creen que la crisis financiaria crecerá en los meses que vienen. En el pasado el estado de Minnesota ha intentado hacer que la gente de bajos ingresos y la clase trabajadora paguen la crisis.

Angel Buechner anunció, “El Comité por los Derechos del Asistencia está iniciando y liderando un esfuerzo para avanzar la agenda del pueblo de Minnesota. Llamaremos a una moratoria a las reposiciones de casas, una extensión de los beneficios del desempleo, una moratoria del límite de tiempo de los programas de asistencia publica, un paro a los despidos temporales y otras iniciativas. Llevaremos nuestro mensaje al pueblo de Minnesota y nuestras demandas a Pawlenty y a los políticos de este estado. Uniremos a gente pobre y trabajadora para exigir que los políticos hagan que los ricos paguen la crisis y que no corten los programas que el pueblo pobre y trabajador necesitamos para vivir.”

#StPaulMN #PoorPeoplesMovements #Labor #News #MinnesotaCoalitionForAPeoplesBailout #BudgetCrisis #capitalistCrisis