LAPD SWAT manipula evidencia después del asesinato de un hombre Chicano, familia protesta

Los Angeles, CA – En la mañana del 14 de Julio, un Chicano de 26 años llamado Jeremy Flores fue asesinado por policías asesinos del LAPD Hollenbeck.
Flores estaba sentado en su camioneta de trabajo en Boyle Heights. LAPD recibió una llamada sobre un hombre supuestamente armado con un rifle y los oficiales abrieron fuego a las 8:30 a.m., tirando y asesinando Flores al contacto. Esto pasó cerca de la intersección de Spence Street y Olympic Boulevard.
Los policías luego llamaron por refuerzos innecesarios. SWAT fuertemente militarizado llegó a la escena, con BearCats armados semejante a tanques militares. Después de llegar, SWAT dio órdenes al ya muerto Flores, luego tiraron gas lacrimógeno hacia él. Su cuerpo estaba desplomado sobre el asiento. Hoyos de balas visibles en el parabrisas. Después de gastar mucho más tiempo, el cuerpo de Flores fue arrastrado fuera de la camioneta. Su cuerpo quedó tirado todo el día bajo el sol abrasador, hasta que finalmente fue declarado muerto por el Departamento de Bomberos de LA. Nunca recibió asistencia médica de emergencia.
El próximo día, la familia de Flores protestó el asesinato. La protesta fue en el sitio donde le quitaron la vida. Organizada por el Comité de Responsabilidad Policial de Centro CSO, fue dirigida por el miembro de CSO Chris Bernadette y miembro de la Organización Socialista Camino de la Libertad Luis Fuentes.
Hablando durante la protesta, Segio Flores, el hermano mayor de Flores dijo, “Sólo queremos justicia! Al final del día, solo es LAPD y LASD. Son pandillas con placa que deben ser responsabilizados.”
“No solo mataron a Jeremy – LAPD lo asesinó,” dijo Paola Mendez, la novia de Flores. “Dispararon bala tras bala, más que suficiente para quitarle la vida y luego lo dejaron sangrando en el suelo por horas sin ayuda, sin preocupación. Jeremy pudo estar en angustia mental, pero él era un humano. Él mereció compasión, no balas. Como si eso no fuera suficiente, SWAT y LAPD fueron encontrados tratando de borrar evidencia directamente de su cuerpo. Quiero que asuman responsabilidad. ¡Quiero justicia – para mi Jeremy!”
Zach Beckstrand del Comité de Responsabilidad Policial de CSO dijo, “Nosotros demandamos justicia para Jeremy. Nosotros demandamos que los oficiales que dispararon las balas y asesinaron a Jeremy sean encarcelados. Nosotros demandamos que todas las imágenes captadas por las cámaras de cuerpo sean publicadas sin editar y en su totalidad. ¡Que revelen los nombres de los policías asesinos! Nosotros también demandamos control comunitario de la policía y el fin de los asesinatos de la Raza por parte de la policía.”
Se planea continuar la movilización contra el reciente asesinato de Jeremy Flores por parte del LAPD Hollenbeck. Para quienes quieran involucrarse con Centro CSO, envíen un mensaje a sus plataformas en redes sociales @CentroCSO o por correo electrónico a [email protected].
#LosAngelesCA #CA #InJusticeSystem #PoliceCrimes #KillerCops #CentroCSO
