Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

La Juventud Exige Justicia

By Carlos Montes

Este es un foto de una marcha contra la Proposición 21.

Los Ángeles Este, CA – La campana para derrotar la propuesta 21, una ley que permitirá que jóvenes menores de edad puedan ser enjuciados como adultos, llegó as su etapa mas avanzada. Miles de jóvenes a través del estado de California protestaron en el Este de los Angeles exigiendo “escuelas no prisiones.”

Al compás de los tambores la New Raza Left (Raza Izquierdista) organizó una marcha en apoyo de la juventud el 26 de Febrero de este año. Se reunieron los jóvenes y miembros de la comunidad afuera de la cárcel del condado, sin temor los estudiantes y miembros de la comunidad hablaron del racismo y el maltrato que se recibe por medio del la policía. Maestro se opusieron a que se sigan construyendo mas prisiones cuando las escuelas necesitan mas fondos económicos.

Resumen de la Campana

El sector electoral conservador apoyaro el pase de la propuesta 21 el 7 de Marzo de este año. El gobernador, un demócrata elegido por el voto Latino, apoyo la propuesta, así como otros grupos Xikanos de clase media como Henry Cisneros, presidente de Univisión, que abusó de su poder al expresar su apoyo en un comercial televisado en el estado de California.

No solo se puede utilizar el voto como vía hacia el cambio social. El sistema electoral se a convertido en la “manera legal” de oprimir a nuestra gente. La New Raza Left con el apoyo de Youth Organizing Communities, han mobilizado a la comunidad a que exija sus derechos de una manera militante. Otras organizaciones liberales reformistas como la American Civil Liberties Union (ACLU), de la cual Henry Cisneros es miembro, solo hacen promesas y siguen al margen de estrategias que solo ayudan a continuar la opresión porque no solo exigen nuestra pasividad al participar en el sistema electoral.

No tenemos ninguna noción de que cambien las cosas a través del voto, siendo este solo un cambio temporal. Se necesita un movimiento militante, un cambio fundamental que beneficie a todos no solo a la clase burguesa.

Para mas información sobre La New Raza Left llamen al 323 266-1408

Carlos Montes es Miembro de La New Raza Left.

Una manifestacion contra la Proposición 21.

#LosÁngelesEsteCA #LosAngelesCA #Commentary #RacismInTheCriminalJusticeSystem #LaNuevaRazaIzquierda #ElComiteParaOrganizarLaJuventud #Proposición21