Los Ángeles: Marchan por derechos de los inmigrantes
Los Ángeles, CA – El primero de mayo de 2002 15.000 personas, en su mayoría inmigrantes latinos y sus defensores, marcharon por el centro de la ciudad de Los Ángeles demandando ¡La inmediata legalización y exigiendo que se detenga la persecución a los inmigrantes! Esta marcha en favor de los derechos de los inmigrantes, ha sido la marcha más importante que se ha realizado en los Estados Unidos recientemente. Los manifestantes repitieron de manera entusiasta “¡Estamos aquí y no nos vamos!”, refiriéndose a las recientes persecuciones y deportaciones contra trabajadores sin estatus legal, que ha llevado a cabo el INS (Departamento de Inmigración). Entre los manifestantes encontramos a sindicalistas, activistas por la comunidad y organizaciones por los derechos de los inmigrantes. La marcha comenzó desde la calle Broadway, la casa de gobierno y el cuartel general de la policía LAPD, hasta el edificio del gobierno Federal de la ciudad de Los Ángeles, donde se realizó una gran reunión de protesta. La marcha incluyó un contingente del Centro CSO (Centro de Servicio a La Comunidad), La Hermandad Mexicana y otros grupos México-chicanos. También incluyó a grupos asiáticos y centroamericanos que se unieron a la protesta.
La manifestación fue organizada por La Red Multi-étnica de Trabajadores Inmigrantes (MIWON) para protestar y luchar contra el aumento de los ataques contra los inmigrante después de los ataques del 911 (11 de septiembre). MIWON se enfocó en los derechos de los inmigrantes aunque no asoció el reciente aumento en los ataques, a la guerra actual de Los Estados Unidos contra Afganistán y los arrestos y deportaciones de árabes, palestinos y sur-asiáticos. La consigna del Centro CSO condenó la guerra de Los Estados Unidos contra la gente del medio oriente y exigió ¡La amnistía inmediata para todos los inmigrantes!
Después de los ataques del 911 en Nueva York, la policía y el INS, han aumentado los ataques contra los inmigrantes con persecuciones, arrestos y deportaciones. Por ejemplo, en Los Ángeles el INS o como se le conoce en la comunidad latina “la migra “, ha llevado a cabo repetidas incursiones en el aeropuerto y ha arrestado a trabajadores y a personas que se encontraban viajando. También han sido despedidos y arrestados muchos trabajadores del aeropuerto de Los Ángeles y San Francisco. El aumento de la vigilancia en la frontera, ha causado innumerables muertes y a recrudecido los abusos contra los inmigrantes que buscan cruzar hacia el norte a través de la frontera con California y el desierto de Arizona. Además, la crisis económica ha causado y aumentado los despidos en el sector hotelero y las industrias de turismo, donde se sabe que muchos inmigrantes indocumentados trabajan. Esto, aunado al aumento de los ataques contra los inmigrantes, ha llevado a la intensificación del racismo y la opresión contra los mexicanos, chicanos y las familias centro y suramericanas.
El Centro CSO le dio gran importancia a esta marcha de mayo 1 para unirse a la protesta por la legalización de los inmigrantes y para acabar de una vez por todas con la persecución contra los inmigrantes. Apoyamos la formación de un movimiento militante masivo por los derechos de los inmigrantes y por la auto-determinación de los mexicanos, chicanos y latinoamericanos en Los Estados Unidos, en especial en esta región del suroeste, mejor conocida como Aztlán.
¡Únase al Centro CSO! Llame ya a nuestra oficina en Boyle Heights: (323) 221-4000.
Centro CSO
511 Echandia Street
Los Angeles, CA 90033
(323) 221-4000
#LosÁngelesCA #LosAngelesCA #News #ChicanoLatino #Aztlan #CentroCSO #MIWON #LosDerechosDeInmigrantes