Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Los Politicos y Ventura no Queados

By Deb Konechne

St. Paul, MN – Más de 100 manifestantes asediaron la oficina del Gobernador del Partido Reforma, Jesse Ventura, el 24 de abríl. Organizadores de la Minnesota Welfare Rights Coalition (Coalición para Derechos en cuanto a Asistencia Pública de Minnesota, MWRC) demandaron que Ventura se enfrente al desastre que causó el nueva programa para la reforma de la asistencia pública, y el Minnesota Family Investment Plan (MFIP) [Plan para Inversión en las Familias de Minnesota].

Las oficinas de la Policía del Capitolio y Patrullas del Estado habían intentados a prevenir que los manifestantes entraran al Edeficio del Capitolio aúnque tenían licencia para hacerlo. Después de un debate muy tenso de 30 minutos, la policía se rendió.

“Hoy nos encontramos aquí para reclamar justicia,” dijo Trishalla Bell del Minnesota Welfare Rights Coalition, quien insistía que el Gobernador saliera y escuchara las demandas. Una manta de 30 pies decía “Condenamos” cubría la entrada de la oficina de Ventura, y la gente gritaba, “Ventura es un Cobarde,” reverberó por el edeficio.

Ventura se quedó en su oficina con el campeón de wrestling, Bob Backlund, y envió a su portavoz principal John Wodele para recibir las demandas. En un discurso para la prensa, Ventura se quejó sobre la manifestación del MWRC. “No me gusta que me llaman atacante de los pobres,” dijo Ventura. “Yo creo que la asistencia pública no es un derecho.”

La manifestación del 23 de abríl era parte de la lucha que sigue por MWRC contra ataques a la asistencia pública. “Los pobres de todas partes de Minnesota, ¡ya, basta!” dijo Derek Parker. Organizaciones de bajos ingresos de Moorhead, Duluth, y las Ciudades Gemelas mobilizaron una gran cantidad de gente para la manifestación.

Los Ricos Tienen 3 Partidos

Tomando en cuenta la sesión Legislativa de 1999, Lisa Barrett del Welfare Rights Committee (Comité para los Derechos en cuanto a Asistencia Pública) dijo, “Los tres partidos mas grandes que reclaman victoria deben estar agachando la cabeza por verguenza porque traicionaron las familias pobres de Minnesota. Le recortaron a los pobres mientras le echaron más dinero al plato de los ricos.”

Mucha gente de bajos ingresos se metieron en las audiencias legislativas, lo cual hizo a los politicos sentirse defensivos. “Los politicos en contra de los pobres no querían hablar sobre asistencia públicas este año,” dijo Marvella Davis de Duluth. “Hicimos de esta una cuestión muy grande porque MFIP es un desastre muy grande. Nos están negando nuestro derecho a una educación, nos están exigiendo que acceptaramos trabajos de mierda, y las sancciones nos están empujando hasta las calles.”

Victorias

“Impedimos el corte de 100 concesiones para gente en vivienda pública. Dinero para comprar comida va a seguir para los próximos 18 meses para inmigrantes. La imagen de MFIP ha estado dañado sin esperanza de repararla. Y, lo que está quebrado, sólo se puede reparar tomando en cuenta nuestras necesidades,” dijo Linden Gawboy.

#SaintPaulMinnesota #SaintPaulMN #PoorPeoplesMovements #News #WelfareRightsCoalition #MinnesotaFamilyInvestmentPlan