Victima de un Disparo de la Policía Continua Ser Mantenido en Custodia Policial
Chicago, IL – Se podría ver el apoyo bien fuerte para Agenor “Junito” Román por los afiches que llevaron la gente en la sala de la corte el 22 de febrero, el último día de la audiencia antes del juicio de Junito. Junito va a ser juzgado por un crimen que no cometió el 3 de abril. Es una dolorosa ironía cuando un persona inocente es balazada por la policía y luego esta persona es acusada de atacar a la policía. Los amigos de Junito, parientes, y los grupos comunitarios Centro Sin Fronteras y Vecinos Contra la Brutalidad Policial siguen trabajando fuertemente para su libertad y para traer justicia a su caso.
Centro Sin Fronteras, un grupo comunitario para la justicia social, obtuvo un abogado, Bill Murphy, para defender a Junito. Ellos ven el caso de Junito como un ejemplo de lo que le pudría pasar a cualquier joven y firmamente creen en su inocencia Bill Murphy ha dicho que la defensa tiene la habilidad de presentar el caso con éxito debido a la información collectada del lugar del crimen y a los muchos testigos que se han presentado en apoyo de la inocencia de Junito.
Vecinos Contra la Brutalidad Policial (VCBP) es otro grupo comunitario que ha estado trabajando para la libertad de Junito. Han estado distribuyendo folletos con información sobre el caso de Junito durante el estreno reciente de la película, “Huracán.” El folleto dice, “Un caso como el del Huracán Carter. Aquí mismo en este barrio.” Han recibido muchas reacciones positivas de los aficionados del cine. “El juez necesita ver que Junito tiene el apoyo de la comunidad. No vamos a dejar que Junito sea castigado por algo que él no hizo,” dijo Caryl Sortwell, miembro de VCBP.
#ChicagoIL #News #OppressedNationalities #ChicanoLatino #PoliceBrutality #VecinosContraLaBrutalidadPolicial #Agenor #CentroSinFronteras