Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Residentes de Pilsen Dicen ¡No Nos Moverán!

By Stephanie Weiner

Chicago, IL – Huvo otra ronda en la batalla para desplazar a la gente trabajador del barrio mejicano Pilsen de Chicago. La batalla esta vez fue sobre la junta en City Hall para proponer la implementación de una zona TIF en Pilsen. Los activistas locales habian demandado que los testimonios se realizan con la ayuda de interpretes, que las juntas se anuncien con más tiempo de anticipación y que halla suficiente tiempo para aue todos hablen. Con estas demandas la comunidad va aganar puesto. Los auspiciadores de los TIFs dicen que el TIF sirve para mejorar las casas y aumentar la cantidad de trabajos bien pagados.

Las zonas TIF son el nuevo juego de las compañias privadas, llamadas “developers,” usan para sacarte dinero al barrio. Los “developers” reciben permisos de City Hall para establecer una moratoria del recaudamiento de las casas por hasta 23 años. Entónces, ellos invierten este dinero acumulado para mejorar el barrio. El incremento a los recaudamientos ya increiblemente grades, es simplemente más dinero para los bolsillos sin fondos de los “developers.” El dinero reinvertido por los “developers” tiene menos restricciones y es utilizado para servicios tiene menos retricciones y es utilizado para servicios negocios de interes solo para los nuevos residentes ricos.

En los próximos 2 meses la batalla se decidirá electoralmente. La maquina del alcalde Daley y las compañias de “developers” van a traer un batallón de empleados de City Hall a Little Village, un barrio junto a Pilsen, para sacar al consejal del barrio, Ricardo Muñoz. El año pasado sacaron de la oficina a otro defensor de la gente, el heroico senador Jesús Garcia. Maria Camargo, una activista de Pilsen que testificó en contra de los TIF, dice, “No Pedimos esta lucha, pero lucharemos el 23 de febrero, día de la elección, y seguiremos luchando en cuanto sea necesario para controlar nuestra propia comunidad.”

#ChicagoIL #PoorPeoplesMovements #News #OppressedNationalities #ChicanoLatino #HousingStruggles #MayorDaley #Pilsen #MariaCamargo #Desplazamiento