Otra victoria de Ricardo Palmera y las FARC en el juicio por narcotrafico
El juez Lamberth forzado a anular el juicio
Washington, D.C. – El revolucionario colombiano Ricardo Palmera (Simón Trinidad),obtuvo otra importante victoria contra la administración de George Bush y la política intervencionista y guerrerista de Estados Unidos (EE.UU), en la Corte Federal del Distrito de Columbia en la ciudad de Washington D.C..El juez Royce Lamberth fue forzado a declarar el juicio como nulo y viciado. Los fiscales federales de EE.UU. han rehusado comentar al respecto sobre su derrota en el juicio en que acusaban al professor Ricardo Palmera y a las FARC de tráficantes de estupefacientes (drogas)..La nulidad del juicio fue producto de un jurado que no se puso de acuerdo después de cinco semanas de deliberaciones, siete de los doce jurados querían un veredicto de “no culpable”. Esto es una gran victoria y muy significativa para el combatiente colombiano por la libertad, la justicia social y la paz.Y a su vez, destruye la tentativa del gobierno de los EE.UU. de pintar a las FARC como tráficantes de drogas y terroristas.
Sin embargo, el jefe de los fiscales McNell anunció que volverá a enjuiciar a Palmera presentando los mismos cargos. Además, hizo alardes de los suficientes recursos, dinero y personal a su disposición para este nuevo e irritante juicio en contra del reconocido revolucionario colombiano.
Ricardo Palmera (Simón Trinidad) ingresó a las FARC hace 20 años. Esto después de que la represión, la tortura y el asesinato de activistas políticos, lo llevaron a confirmar que la vía política pacífica para la lucha democrática estaba cerrada en Colombia. Palmera dio un testimonio a la corte y al jurado del porqué se decidió a ingresar a las FARC y tomar las armas. “Esto fue hecho pensando en Colombia. Mi generación nunca ha sabido que es la paz en Colombia. Y continuó,diciendo : “Esa decisión que él tomó le rompió el corazón pues estuvo mirando como partía su familia del país, dejando su casa y arriesgando su vida”. Palmera expresó, profundizó y resumió en pocas frases esa decisión de hace 20 años. “No podía tener el coraje de correr e irme fuera del país dejando a todos los muertos que asesinaron y respaldaron nuestra lucha política. Tuve que escoger entre mi familia y el deseo de luchar por un cambio real en Colombia”.
Repetidamente, la fiscalía trato de encontrar nexos entre las FARC y los traficantes de drogas, en este afán la fiscalía llegó a ir hasta más allá de los límites de la verdad. Y, ahora hablando de los testigos presentados por la fiscalía, el abogado defensor de Palmera, Robert (Bob) Tucker, quién le dijó al jurado.” Esta gente fue intimidada para dar su testimonio y su testimio ha sido bien absurdo, de hecho algunas de las evidencias están totalmente, totalmente son insultantes”..
Después de ser preguntado varias veces de que debía admitir los nexus de su organización las FARC con las mafias de la cocaína. El professor Palmera habló.del problema de la cocaína en Colombia, y dijó :” los campesinos que cultivan la hoja de coca tienen un gran problema.. Este es un problema serio que afecta enteramente a toda la nación tanto en lo económico, social, político como a las relaciones internacionales. Los campesinos pobres que cultivan la hoja de coca la miran como si fuera un espejo cuya producción los liberará de la miseria”.
También, Palmera testificó que durante los 20 años que ha estado en las FARC nunca conoció ni siquiera un laboratorio de cocaine controlado por su organización. De igual manera, que jamás vió o escuchó a ningún ser humano que hubiera motivado a otro ser humano para cultivar drogas, y que él nunca intercambió drogas por dinero. Finalmente, después de cinco días de deliberaciones el jurado le informó al juez Lamberth que no podían ponerse de acuerdo sobre el veredicto. Inmediatamente, el juez mencionado declaró (mistrial) el juicio como nulo y viciado.
Tom Burke, portavoz del Comité Nacional para la Libertad de Ricardo Palmera (CNLRP) dijó : “ Que felicidad tan grande, ver a Ricardo Palmera (Simón Trinidad) ganarle al imperio de EE.UU. otra vez”.No se puede negar que la administración de Bush está perdiendo la guerra en Iraq y en Colombia. Ya no puede ni derrotar a un revolucionario solo con todo lleno de adversidades contra él. Burke siguió. “ Este es un juicio político que no ha debido tener lugar en los EE.UU.. El professor Ricardo Palmera es un prisionero de guerra, de la guerra sucia que los EE.UU está peleando en Colombia para beneficio de las grandes corporaciones como Occidental, Drummond, Monsanto, Chiquita y otras.
Por más de tres años el professor Ricardo Palmera ha sido mantenido en una celda de confinamiento solitario bajo el regimen de medidas especiales administrativas-(Special Administrative Measures).Es tiempo de que esto se acabe y sea puesto en libertad. Exigimos que el professor Palmera sea puesto inmediatamente en libertad.
#WashingtonDC #Colombia #RicardoPalmera #FARC #NationalCommitteeToFreeRicardoPalmera #PoliticalPrisoners #JudgeRoyceLamberth