Fight Back! News

News and Views from the People's Struggle

Minneapolis – San Pablo: Protesta exige justicia para los sobrevivientes de Katrina

By Redacción

Miembros del Comité para el Derecho de Asistencia Pública protestan

Minneapolis, MN – Más de 50 personas protestaron aquí, frente al edificio del gobierno federal, el 15 de septiembre, para exigir justicia para las victimas del huracán Katrina. La protesta fue organizada por el Comité para el Derecho de Asistencia Pública.

En la protesta, Virginia Amy Weldon del Comité dijo, “Estamos aquí hoy para denunciar el gobierno de Bush y su intencionada traición a los pobres y los Afro-Americanos residentes de Nueva Orleans y la Costa del Golfo. La perdida de vida sin razón debido a la indiferencia despiadada de Bush nos da mucha rabia e indignación. Mientras la gente de Nueva Orleans, la gran mayoría pobre y negra, se ahogaba, se deshidrataba y moría de hambre pidiendo ayuda y evacuación, Bush siguió en su vacación y la gente incompetente de su administración en Washington no hizo nada tampoco.”

Tracy Furney, también del Comité para el Derecho de Asistencia Pública, postuló las siguientes demandas: que el gobierno satisfaga las necesidades de los sobrevivientes en cuanto a dinero, hogares, comida, ropa, medicina y otros recursos; que restauren y reconstruyan completamente los vecindarios de gente de bajo ingreso económico de la Costa del Golfo; que los residentes de bajo ingreso tengan derecho de regresar a sus vecindarios; reparaciones para los sobrevivientes de Katrina; un fín a la política racista y anti-pobre del gobierno de Bush; y que Bush y sus compinches tomen responsabilidad completa por las consecuencias de su premeditado fracaso y su traición a la gente de la Costa del Golfo.

Trishalla Bell, otro miembro del Comité, habló de sus experiencias en Houston, Texas con los evacuados de Nueva Orleans, donde ella paso tiempo haciendo reportajes para el periódico ¡Lucha y Resiste! Ella criticó fuertemente a las operaciones de ayuda que tildó como no adecuadas.

Las pancartas en la protesta dijeron, “Bush jugó, la gente se ahogó”, y “Katrina – una obra de la naturaleza, una falla del gobierno”, y también hicieron llamadas para las reparaciones. Muchas personas que pasaban en carro, a pie, en bicicleta y en bus tocaron sus bocinas y mostraron su apoyo cuando pasaron por la protesta.

El Comité para el Derecho de Asistencia Pública también colectó más de $600 para su organización gemela, el Comité para el Derecho de Asistencia Pública de Nueva Orleans. El director de dicha organización todavía no se le ha encontrado después del huracán.

#MinneapolisSanPabloMN #News #AfricanAmerican #HurricaneKatrina #WelfareRightsCoalition