¿Juez se volvió loco?
Dice a revolucionarios Colombianos: 'Vengan a D.C.'
Washington, D.C. – Un Juez de Estados Unidos puso un aviso en periódicos de Colombia la ultima semana de agosto, “ordenando” a las FARC – las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, presentarse en su corte en Washington D.C. Esto se suma a una lista de extraños procedimientos relacionados con la extradición, encarcelamiento y juicio de Ricardo Palmera, un importante líder de las FARC. El Juez de Distrito de Estado Unidos Thomas Hogan ridículamente afirma que miembros de las FARC deben salir de su patria y venir a los Estados Unidos para comparecer los cargos de, “secuestrar rehenes en violación de leyes norte americanas.”
Ricardo Palmera fue extraditado de Colombia y encarcelado bajo los mismos cargos. Expertos legales en Colombia y alrededor del mundo consideran que la extradición de Palmera por el gobierno de los Estados Unidos viola la soberanía de Colombia y lo ven como secuestro.
Las FARC, con más de 27,000 rebeldes armados, es la más grande y fuerte insurgencia en Latino América. Por 40 años las FARC han combatido al estado de Colombia en una guerra civil. Con gran apoyo del pueblo, las FARC gobiernan de facto en casi 40% de Colombia. Las FARC combaten la guerra del pueblo al estilo vietnamita, contra el corrupto narco-gobierno del presidente Álvaro Uribe. Presidente Uribe, anteriormente conectado a un cartel traficante de droga, así identificado por Inteligencia Norte Americana (D.E.A), ahora él supervisa la “guerra a las drogas” por el gobierno de los Estados Unidos en Colombia. El Presidente Uribe firmó las órdenes para enviar a Ricardo Palmera a los Estados Unidos bajo cargos de drogas y secuestro.
Las FARC retienen a tres mercenarios contratistas EEUU: Tom Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell. El gobierno de EEUU mantiene que estas detenciones son secuestros. Un documento del Comité Nacional para la Libertad de Ricardo Palmera clarifica la situación: “Es absurdo que el gobierno de EEUU haya extraditado al Sr. Palmera basado en tener rehenes y facilitar apoyo material a terroristas. Los detalles del cargo envuelve a mercenarios contratados por EEUU, su avión fue derribado sobre territorio de las FARC. Provocando un intercambio de fuego donde murieron, un mercenario norte americano y un sargento Colombiano, mientras tres mercenarios estadounidenses fueron capturados. El Departamento de Justicia de EEUU, esta tratando de sostener que esta pequeña pelea en la guerra civil de Colombia suma al secuestro, y que la larga guerra manejada por guerrillas es ahora “Acción Terrorista!”. Esto hace burla a la Ley Internacional, mientras que Bush atenta imponer la soberanía de EEUU sobre Colombia.
Mientras la fuerza militar de EEUU se involucra mas en la guerra en Colombia, el potencial por estos casos va a subir. El Plan Colombia gasta sobre 4 billones de dólares proveniente de impuestos, dinero usado para regar químicos masivamente sobre plantaciones de campesinos pobres, y triplicar el tamaño militar de Colombia. Aunque análisis dice que el Plan Colombia es un fracaso, Bush y el Congreso aumentaron gastos militares a Colombia en el 2005, y subieron el numero de asesores militares a 800, mas 600 contratistas mercenarios. Mientras asesores militares de EEUU van a batallar junto a las tropas del gobierno colombiano, las posibilidades de captura o muerte de asesores y mercenarios contratistas se ven cercanas.
La próxima conferencia del estatus de Palmera frente al Juez de Distrito de EEUU Thomas Hogan es el 4 de octubre.
#WashingtonDC #News #Colombia #RicardoPalmera #FARC #PoliticalPrisoners #juezDeDistritoDeEEUUThomasHogan