Familias de Boyle Heights presentan demanda legal contra la mega KIPP escuela Charter, piden apoyo para la huelga de maestros de UTLA
Los Angeles, CA – Los residentes del vecindario de Boyle Heights, acompañados por familias de estudiantes de escuelas públicas locales, anunciaron, en una conferencia de prensa el 5 de enero y piquete, la presentación de una demanda en el Tribunal Superior contra la ciudad de Los Ángeles y la escuela “charter” KIPP Promesa para detener el mega proyecto. KIPP Promesa quiere construir una gran escuela “charter” en el antiguo Hospital Lincoln en Boyle Heights.
El 4 de enero, los abogados de Defensores del Medio Ambiente presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra la ciudad por no llevar a cabo un Informe de Impacto Ambiental (EIR); y pidiendo que se detenga el proyecto debido al impacto dañino en el ambiente ya dañado.
La Asociación de Vecinos de Boyle Heights, con el Centro CSO, declara que los megaproyectos propuestos tendrán un impacto adverso en las condiciones ambientales al agregar más contaminación, tráfico y ruido a la situación ya dañina. La madre de la estudiante de Breed Street School, Rosa Bonilla, dijo: “esta mega escuela tendrá un impacto dañino a largo plazo en las escuelas públicas locales al drenar a los estudiantes y los fondos necesarios”. Bonilla, su familia, vive al lado del proyecto propuesto y teme la contaminación adicional.
El Centro CSO solicita una nueva biblioteca pública, un parque público o viviendas asequibles en este sitio. Ya existen muchas escuelas en Boyle Heights, tanto públicas como charter. Roosevelt High School, Hollenbeck Middle School, Breed School y Saint Mary Catholic School están a una o dos cuadras del proyecto propuesto.
Lucía García, una maestra local en la Escuela Malabar, habló sobre el creciente apoyo de la comunidad para la huelga de maestros pendiente. La UTLA exige un control más estricto de las escuelas chárter, que se consideran un ataque a la educación pública a través de la privatización. El Centro CSO y Padres Contra Privatización del Este están trabajando para detener el crecimiento de las escuelas charter en East LA y Boyle Heights.
Lupe Torres, una maestra de LAUSD, madre de una graduada de LAUSD y Presidenta de Capítulo de UTLA en la Escuela Marvin Avenue, habló sobre la importancia de apoyar la educación pública y por qué sale en huelga el 10 de enero. Torres explicó que KIPP se dirige a los pobres Afro-Americano y Latino comunidades; tiene un estilo muy estricto de disciplina, pero selecciona solo a “buenos estudiantes” y tiene un historial de expulsión de estudiantes varones Afro-Americanos. “KIPP es un programa único, donde no se reconoce la individualidad”.
La propuesta de la escuela charter KIPP Promesa es construir una gran escuela primaria para 625 estudiantes en un área ya densa y contaminada, que ya cuenta con servicios muchas escuelas locales. KIPP actualmente opera una escuela en Boyle Heights en Whittier Boulevard, al lado de ELA YMCA, y tres escuelas KIPP en ELA, una en Atlantic Boulevard cerca de Garfield High School, una en Chavez y Mednick, cerca de Hamasaki School, y otra en Olympic Boulevard cerca Eastman School.
Luis Sifuentes, miembro del Centro CSO, y Eloisa Galindo, madre de familia local, dirigieron a los estudiantes y padres en voz alta contra KIPP Promesa y en apoyo de la huelga de maestros de UTLA.
El Centro CSO llama a los residentes de LA a unirse a la huelga de UTLA uniéndose a una línea de piquete en su escuela local de LAUSD.
#LosAngelesCA #PeoplesStruggles #CentroCSO #UTLA #TeachersUnions #KIPPCharterSchool