Defender DACA, ¡a la calle por los DREAmers! Por La Red de Legalización para Todos – L4A
Washington D.C — Una de las más grandes victorias del 2012 conquistadas por el movimiento de los derechos de los inmigrantes está siendo amenazada por el presidente Trump. El domingo 3 de septiembre, el presidente Trump habló con el líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan sobre la eliminación de DACA en los próximos seis meses.
Los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como DREAmers, confrontarón la presidencia de Obama durante su campaña de reelección del 2012, sobre su falta de acción en la legalización de los indocumentados. Innumerables protestas frente a las oficinas de su campaña obligaron a que el presidente Obama estableciera en junio del 2013, la orden ejecutiva Acción Diferida para los Llegados en el Infancia (DACA por sus siglas en ingles).
Mas 800,000 jóvenes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos como niños y niñas han sido beneficiadas con visas temporales de tres años. Esto les permite obtener trabajo y licencia de conducir. Mas del 90% de jóvenes están empleados y muchos han podido ingresar a institutos de educación superior.El estado de Texas inicio una demanda contra el gobierno federal y contra DACA que entra en efecto este jueves 5 de septiembre. Mas de 5 estados Republicanos ya se han agregado a esta demanda. Estos esperan poder presionar al presidente a que elimine DACA o por lo menos que no defienda el programa en las cortes y permita que los jueces acaben con el programa. Como resultado, Demócratas como el Fiscal General del Estado de California Xavier Becerra (D) expresó públicamente el lunes, 28 de agosto, que el ayudaría a liderar una defensa de DACA, si el departamento de justicia se rehúsa a intervenir. La representante McSally de Arizona y el líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan también han mostrado apoyo, especialmente después de haber recibido fuerte presión de grupos como United We Dream y Voces de la Frontera de Milwaukee.
La Red de Legalizacion para Todos (L4A) hace un llamado para una campaña telefónica, para llamar y expresar nuestro desacuerdo con la eliminación de DACA. Este martes 5 de septiembre, llamemos todos a la Casa Blanca al 1-202-456-1111, y demandemos que el presidente Trump no elimine los más de 8000,000 jóvenes DREAMers que reciben DACA.
Luego de la campaña de llamada vamos todos a la calle de nuestras ciudades a protestar. Si no hay una protesta programada en tu ciudad ¡organiza una! Envía tus fotos a la página de L4A o por Twitter a http://twitter.com/LegalizeForAll
Así como la exclusión de musulmanes fue confrontada por miles de protestas de calle en docenas de ciudades y aeropuertos del país, esperamos que estos ataques contra chicanos, mexicanos, centros americanos, latinos y otras comunidades, se traduzcan en movilizaciones masivas de protesta. La Red de Legalización para Todos Ahora, continúa oponiéndose a todos los ataques anti-inmigrantes de la administración de Trump, incluyendo a los jóvenes beneficiados por DACA. Nosotros decimos: ¡A la calle a defender DACA y a los indocumentados! ¡Legalización para Todos Ahora!
#WashingtonDC #US #PeoplesStruggles #immigrantRights #DACA #Trump #DonaldTrump