¡La Ponen una Trampa!: Condenan a Sonia, revolucionaria colombiana
Washington D.C. – Sonia, una revolucionaria colombiana y prisionera política del gobierno norteamericano, fue condenada aquí el 20 de febrero en un Tribunal Federal de los EE.UU. El juicio de Sonia es parte del plan de la administración Bush a criminalizar a los revolucionarios colombianos.
Anayibe Rojas Valderrama, conocida mejor como Sonia, es soldada de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y una mujer de alto carácter moral. Es campesina pobre que se juntó a la revolución para luchar contra la pobreza y la opresión en Colombia. Sonia ha dedicado su vida entera a cambiar la sociedad y a poner fin a la pobreza y a la miseria. Ahora se encuentra esperando su sentencia.
El juicio de Sonia se caracterizó por la injusticia, y era obvio desde el comienzo que la iban a condenar. La prosecución nunca presentó evidencia física frente el tribunal. Su juicio consistió principalmente en los testimonios falsos de cuatro informantes pagados por el gobierno norteamericano. No llamaron a ningún testigo de la defensa ni tampoco dejaron que Sonia hablara por defenderse y para explicar la situación política de Colombia y la intervención norteamericana ahí. El jurado no tuvo la oportunidad de entender el caso, debido a la ignorancia sobre la guerra civil colombiana de los últimos 42 años, una creciendo revolución liderada por las FARC, y sobre la aumentando intervención militar de los EE.UU.
Tom Burke del Comité Nacional para Liberar a Ricardo Palmera dice que, “La administración Bush está manejando una guerra sucia en Colombia y el juicio y el encarcelamiento de Sonia violan a la soberanía del Estado de Colombia. El gobierno norteamericano ya dirige a los militares y a los paramilitares (escuadrones de muerte) colombianos. Y ahora Bush está utilizando a los tribunales norteamericanos para tratar de criminalizar a los revolucionarios, como las FARC, quienes están ganando fuerza y popularidad con el pueblo colombiano.”
Dijo Burke sobre la condena que, “Es totalmente falsa la acusación del tráfico de drogas que pusieron a Sonia. ¿Cómo es posible que los EE.UU. pueden usar los satélites para sacar fotos de un perro en la calle, pero no pueden encontrar ninguna foto de las FARC traficando drogas? El tráfico de drogas por las FARC es igual que las armas de destrucción masiva en Irak – una gran, gran mentira para poder seguir con una guerra ilegal. Es el amigo de Bush, el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien está conectado a los paramilitares traficantes de drogas, y al rato lo derrocarán por esto.
#WashingtonDC #Colombia #FuerzasArmadasRevolucionariasDeColombiaFARC #Americas